Cualquier motero con kilómetros a sus espaldas sabe lo que le espera cuando llega el verano. Vale, bien, ya sabemos que la temporada de invierno es incómoda, fría, húmeda, que a veces nos ha propinado algún resbalón, que siempre nos pegamos con nuestro casco para evitar empañarlo, que los días de lluvia son un engorro a la hora de prever ropa impermeable…

El verano es, sin ningún género de dudas, el tiempo más delicioso para disfrutar de nuestra moto; pero siendo la época más calurosa, el bochorno, de alta exposición al sol, la época estival tiene sus luces y sombras para darle un uso continuado a nuestra moto. Pero el placer de la moto en verano es algo que, afortunadamente, también By City conoce muy bien.

Hay un consenso generalizado entre todos quienes utilizamos la moto para todo, y es  el tipo de equipamiento imprescindible que hemos de disponer antes de subirnos a cualquier moto, y que nos sirva vayamos donde vayamos con ella. El Reglamento General de Circulación nos obliga a circular con casco de protección homologado tanto a piloto como pasajeros. La elección de un casco de calidad es la primera acción antes incluso de hacernos con nuestra compañera motorizada. Siendo verano es posible que te plantees la elección de distintos tipos de casco: los integrales, los modulares y los de tipo jet o abiertos. Todos ellos están homologados aunque es evidente que no ofrecen igual protección.

El casco integral es nuestra primera recomendación por su mayor seguridad ya que protege la cabeza por completo. El casco modular es parecido a un integral, pero tiene la opción de abrirse para favorecer la aireación en circulando despacio, en ciudad y cuando tengamos calor. Por último, el casco tipo jet es lo más fresco pero no protege nuestra cara, por lo que hemos de contar con mayor exposición si nos surge un accidente, y también ante la contaminación, el polen o el impacto de objetos lanzados desde la calzada. La hebilla que sujeta el casco a nuestro mentón es muy importante. Pueden tener hebilla automática, hebilla micrométrica y por doble-D.  En By City te sorprenderá un casco integral tan espectacular como el Roadster, de diseño clásico, o si prefieres algo urbano, con los cascos tipo “jet” Two Strokes tienes muchas combinaciones para elegir.

Aun no siendo de momento obligatorios, los guantes son igualmente imprescindibles. Incluso el puro acto de estrenar unos ligeros y bonitos guantes de verano puede convertirse en un ritual para celebrar la llegada del buen tiempo. Nos protegen no solo contra el frío sino también contra el calor. Nos ofrecen un manejo confortable de los mandos y, lo más importante, evitará que nos dañemos las manos en un accidente. No hay que olvidar que lo primero que empleamos a la hora de protegernos de un golpe son nuestras manos, y un guante de calidad, con inserciones duras sobre los nudillos y refuerzos en los dedos y la palma de la mano, nos protegerá en caso de caída. By City te ofrece una colección de doce modelos de guantes de verano, fabricados en piel perforada, con varias capas, refuerzos y elásticos en puntos estratégicos para que comodidad y seguridad sean uno.

En tercer lugar hemos de vestir una chaqueta técnica. Podrás encontrar cazadoras adecuadamente ventiladas, con forro interior desmontable, que una vez en marcha refrigeran perfectamente mientras aseguran un buen resguardo. El secreto de una chaqueta de verano es su tratamiento perforado o la inclusión de ventilaciones. Dichas ventilaciones pueden situarse en la zona del abdomen, pensadas para el trail, o entre las axilas y el pecho o las axilas y la espalda, para un uso sport-turismo. Otras añaden aireaciones en las muñecas y en los brazos aportando más ventilación. La chaqueta debe ser técnica, con zonas de tejido antidesgarramiento tipo cordura o cuero, y que incorpore además protecciones en la zona de codos, hombros y, sobre todo, columna vertebral: cuida de que disponga la zona dorsal bien protegida mediante una “tortuga” plástica o de material antichoque. By City es todo un especialista confeccionando chaquetas técnicas de moto.  Desde sus cazadoras vaqueras “Arizona”, pasando por su chaqueta “Tuareg” completamente ventilada, su combinación de moda y técnica del cuero y la malla de alta resistencia “Sahara”, las de diseño “Spring” y “Teneree II”, en algodón Sport II, III o SUV y hasta cordura ligera y resistente como la “Summer Route”, todas ellas para hombre y mujer, todas sus chaquetas son perfectas para disfrutar de la moto en verano.

Nuestro “cambio de armario” no podría completarse sin un calzado adecuado. Es típico haber visto o escuchar que en verano es típico aferrarnos a nuestras chanclas o unas zapatillas que nos den frescor a nuestros pies. Lo ideal es un zapato atado, y la máxima protección nos la proporcionará un botín que cubra el pie por encima del tobillo para evitar que se salga del pie en caso de caída. El By City tienes modelos como las Botas “Walker”, “Country”, “Safari II”, “Troten II” o las “Way” donde elegir. Nuestras extremidades son fundamentales para situarnos y manejar la moto en todas nuestras maniobras. Al igual que sucede con nuestras manos y pies, unos pantalones largos nos protegerán del calor y de la abrasión en caso de que tengamos que afrontar una caída. Existen pantalones de tela vaquera y por tanto cómodos para el verano con refuerzos de Kevlar u otros materiales resistentes a la abrasión. En By City tienes una enorme colección de pantalones vaqueros con muchas combinaciones de color, como los “Camaleón”, “Trail”, “Route”, “Mixed II”, “Air II”, “Tejano III” y “Mixed”, con protecciones y refuerzos con fibras de Aramida.