¡Un elemento que no puede faltar en una ruta en moto es la diversión! Una de las cosas que mas nos gustan a los motoviajeros es disfrutar de una buena ración de curvas con nuestra moto. Con esto la diversión está asegurada.
Lo primero que debemos revisar cuando planificamos hacer una ruta con curvas es asegurar que llevamos los neumáticos correctos, ya que un buen agarre es imprescindible para disfrutar de una trazada segura en cualquier tipo de calzada ya sea recta o curva, pero evidentemente es mucho más peligroso circular en curva.
Para ello nuestros amigos de neumáticos Continental nos proponen los ContiRoadAttack 4, un tipo de neumático que con el nuevo área “slick” en los hombros ofrece un gran agarre en curvas con máximas inclinaciones lo que hará que tengamos una experiencia positiva de confianza y comodidad con nuestra moto en este tipo de recorridos.
Además, no hace falta preocuparse por las malas condiciones climáticas, con los ContiRoadAttack 4 tendremos un gran impulso en mojado rivalizando con los neumáticos más deportivos.
Después la elección de unos neumáticos fiables que nos aseguren un buen trayecto, sólo falta elegir un destino para ponerlos a prueba!
Hay miles de carreteras en España con las que podemos pasarlo en grande con nuestra moto y puertos de montaña donde además de curvear podemos contemplar panorámicas impresionantes. ¡Os dejamos esta selección de puertos de montaña para poner a prueba vuestros ContiRoadAttack 4!
Puerto de la Cruz Verde.
El puerto de la cruz verde es un puerto muy conocido en la zona centro de España, son muchos los motoristas que los fines de semana se acercan hasta allí para realizar distintas rutas en moto y finalmente hacer una parada para estirar las piernas y comernos un rico bocadillo de tortilla en su conocido Asador Guillermo Cruz Verde, desde hace casi 50 años es un lugar de referencia para todos los moteros de la zona. El Bar, está situado a una altitud de 1.256 metros, entre los municipios de Robledo de Chavela y San Lorenzo del Escorial, allí se reúnen muchos motoristas para llenar sus estómagos antes y después de darle gas a sus máquinas. ¡El ambiente motero en este puerto de montaña es espectacular!
Puerto de Ancares.
El Puerto de Ancares es un puerto de montaña situado en la Provincia de Lugo. Por la vertiente del Río Balouta nos encontramos con 12 kilómetros de subida y tiene una altitud de 1648 metros de altitud. En su cima cuenta con unas vistas espectaculares. La vuelta a España ya ha visitado la zona en más de una ocasión debido a que es uno de los puertos más duros y bonitos de la península ibérica. El puerto de los Ancares es perfecto para subirlo con tu moto, en él encontraremos curvas de herradura, zonas de zig-zag, etc. Todo lo que buscan los amantes de las motos.
Angliru.
El Anglirú es un puerto de montaña situado en el Principado de Asturias, y cuenta con una altitud de 1.570 metros, y una subida de unos 13 kilómetros. Este puerto se dio a conocer a finales de los 90 gracias a la vuelta a España y desde entonces su popularidad no ha dejado de crecer. La subida y sus paisajes son impactantes, aunque hay que ir con cuidado porque es normal encontrarse ciclistas.
El suelo está en perfectas condiciones y el tráfico es escaso, excepto días concretos o en fines de semana, es un puerto maravilloso en el que solo nos queda confiar en que la niebla y la lluvia nos permitan disfrutar de la ruta en moto.
Es imprescindible hacer una parada en el mirador para disfrutar del majestuoso paisaje, desde el mirador ya queda poco para llegar al alto donde hay un aparcamiento para poder relajarse y disfrutar de la naturaleza.
Cualquier excusa es buena para poner a prueba nuestros neumáticos y pasarlo bien rodando en moto.
También os dejamos otros 5 mejores puertos de montaña publicados en la página web de Ruralka on Road, ¡esperamos que los disfrutéis tanto como nosotros!
Y tú ¿Qué puerto de montaña nos recomendarías?
Deja tu comentario