Ya se hace notar la primavera, la época del año en la que el tiempo empieza a mejorar y la naturaleza a florecer, y es que es por eso que a los moteros nos gusta tanto hacer rutas en moto ahora, por que ver esos paisajes a través de nuestro casco es algo único y muy especial.

Son muchos los rincones que aún quedan por conocer en nuestro país y no hay mejor forma de hacerlo que descubriendo nuevos lugares con nuestra moto. 

 ¡Por aquí os dejamos nuestras recomendaciones sobre los mejores destinos para disfrutar de la primavera en moto! 

  • Cáceres

Visitar Cáceres en primavera es la época ideal, ya que puedes ir a ver “El Valle del Jerte” que se encuentra a pocos kilómetros de Plasencia y contemplar el espectáculo de los cerezos en flor, es uno de los destinos de naturaleza, descanso y relax, más conocidos de la provincia o también recorrer la inhóspita comarca de Las Hurdes en el norte de la provincia extremeña. 

Si además incluyes en tu ruta destinos de provincias colindantes estarás disfrutando de una super ruta por la zona. 

Os proponemos recorrer Salamanca, Cáceres y Ávila en una ruta en moto de dos días sorprendente que parte desde la agreste dehesa extremeña hacia Las Hurdes y, más allá, Las Batuecas, coronando la prominente Peña de Francia y recorriendo las Sierra de Béjar y Gredos. Dehesas, bosques, pedregales e incluso islas compondrán nuestro variado recorrido. 

Ruta recomendada: Peña de Francia y Ávila

Hotel recomendado: Finca el Cabezo

  •  Córdoba 

Si hay una época en la que Córdoba brilla aún con más fuerza es, sin duda, la primavera. Sus calles, jardines y balcones se llenan de flores que los tiñen de muchos colores, creando un espectáculo único. Córdoba ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por lo que queda aún más claro que es uno de los mejores lugares de España para visitar en primavera. 

Además, su buen clima hará que puedas aprovechar al máximo tu visita y disfrutar con tu moto de todos los lugares imprescindibles que ver en Córdoba y hacer numerosas rutas en moto por la zona descubriendo pueblos cordobeses con encanto como Pozoblanco, Azuel, Cardeña o Montoro.

Ruta recomendada: Memoria árabe de Córdoba

Hotel recomendado: El Molino de la Nava

  • País Vasco 

Siempre es buen momento para visitar el norte y el País Vasco en concreto nos tiene robados el corazón. Sus montañas, su costa salvaje, sus arraigadas costumbres y su excelente gastronomía son alicientes más que suficientes para hacer una visita por estas tierras sobretodo con buen tiempo. Desde Ruralka On Road os recomendamos descubrir en moto esta provincia llena de belleza través de un itinerario que combina historia, naturaleza, patrimonio y gastronomía. De oeste a este en una vibrante y sorprendente ruta bañada por un inesperado y condescendiente sol primavera.

Ruta recomendada: Paraísos por la costa vasca

Hotel recomendado: Casa Rural Lurdeia

  • Ávila 

Esta ciudad de Castilla y León es una de las más fáciles de visitar ya que prácticamente es peatonal, podrás recorrer el interior de las murallas visitando principales lugares de interés. La mejor época del año donde puedes visitar Ávila, es en primavera, ya que el frío ha descendido y podrás hacer preciosas rutas en moto por los alrededores de Ávila, en busca de estupendos y preciosos paisajes y sobretodo curvas y puertos que nos lo harán pasar en grande con la moto. 

Ruta recomendada: Sierra de Gredos

Hotel recomendado: El Rinconcito de Gredos