Ruralka On Road|Consejos|Consejos para Pingüinos 2017

Consejos para Pingüinos 2017

Asistir a una concentración motera como Pingüinos es algo que tenemos que preparar a conciencia ya que hay que tener en cuenta muchos factores que pueden influir en nuestro viaje. En Ruralka On Road os damos los mejores consejos para vivir una gran experiencia motera durante los días 12 al 15 de enero, ¡tomad nota!

  1. El frío siempre estará presente en las concentraciones de pingüinos ya que las bajas temperaturas de enero en  la provincia de Valladolid es algo contra lo que no podemos luchar. Para que en nuestra ruta hacia Pingüinos no pasemos tanto frío hay que elegir el equipamiento con la ropa de invierno adecuada. ¡Que no se te pase nada!

    Concentraciones moteras Ruralka On Road

    Concentraciones moteras Ruralka On Road

  2. De la mano del punto anterior, tenemos que tener en cuenta las condiciones meteorológicas para tomar las precauciones con la vestimenta y la preparación de la moto. Para ver las previsiones del tiempo hay muchas apps/webs que pueden ayudarte, toma nota de estas:
    • Morecast: una aplicación gratuita muy completa que tiene una gran precisión en sus predicciones de meteorológicas, además se puede ver un vídeo de la situación meteorológica del lugar y buscar una ruta alternativa de tu viaje alejado de las lluvias.
    •  Eltiempo.es: además de predecir las condiciones meteorológicas, puedes personalizar tus fotos con la información meteorológica geolocalizada y compartirla con tus amigos.
    • AccuWeather: nos ofrecen un pronóstico de las precipitaciones minuto a minuto durante las dos horas siguientes, hiperlocalizado a la dirección o ubicación por GPS exacta e imágenes radar y satélites animadas.

   3. Pon a punto tu moto: revisa todo antes del viaje, desde los neumáticos,  hasta las luces, el aceite, los frenos, la batería, los filtros, la cadena etc. todo tiene que estar en buen estado para tu seguridad.

  4. El hotel es algo muy importante, aunque muchos moteros prefieren acampar junto a sus amigos, las temperaturas bajas que hay en esta época invitan a alojarse en un hotel con encanto como los que tenemos en Ruralka. En la provincia de Valladolid, concretamente en Villalón de Campos, podrás disfrutar de la Casa Rural El Encuentro. Se trata de una coqueta casa rústica de adobe y madera con una chimenea que hará que te resguardes del frío y disfrutes de un vino Denominación de Origen típico de la zona durante una velada tranquila después de tu gran ruta.

Casa Rural El Encuentro

Casa Rural El Encuentro

  5. La gastronomía castellana nos ofrece una gran variedad de productos, no podéis dejar de probar los siguientes manjares: el queso de Oveja, “Pata de Mulo,” de Villalón de los Campos, Torta de Oveja  de la localidad de Pollos, el famoso pan de Valladolid, los espárragos de Tudela de Duero, o el asado de Lechazo que podrás encontrar en cada restaurante de la zona.

Restaurante Ruta Segovia

Restaurante Ruta Segovia

Por | 2017-02-27T18:40:48+00:00 Lunes, 27 Febrero, 2017|Consejos|

Deja un comentario