Al llegar el invierno solemos reducir bastante nuestras salidas en moto ya que la lluvia y el frío que predomina en esta estación del año, hace que tengamos menos ganas de salir de ruta y disfrutar de nuestra pasión por las motos.

Para que esto no pase, la mejor solución es ir bien equipado con guantes de invierno para moto, chaqueta, botas… adecuados en tu viaje. ¡Toma nota de nuestras recomendaciones para ir cómodo y seguro en tus rutas!

  1. Guantes

Los guantes calefactados para moto son indispensables para poder circular tanto por ciudad como en distancias más largas.En las bajas temperaturas invernales lo más importante es tener protegido la mayor parte del cuerpo posible y las manos no pueden ser menos.

Es recomendable comprar guantes que no estén excesivamente justos, que tengan  protecciones en la palma y los nudillos y que no sean muy gruesos para no perder el tacto de la moto.

Para decidirnos por una marca u otra, tenemos que tener en cuenta que aparte de que tengan que cumplir con el objetivo para el cual están pensados, calentar y proteger las manos del motorista, tienen que estar compuestos por materiales de calidad y garantizar un buen rendimiento y comodidad a la hora de conducir.

guantes calefactados

Guantes calefactados

2. Chaqueta y pantalones

Las quemaduras y rozaduras son frecuentes en las caídas en moto por lo que hay que tener en cuenta varios factores para elegir la prenda perfecta para el invierno. Los forros internos, impermeables y transpirables son necesarios para guardar el calor del cuerpo cuando nos encontramos ante temperaturas tan bajas.

Tanto la chaqueta como el pantalón deben ajustarnos lo suficiente para no crear turbulencias y que nos entre aire frío.

Algo a tener en cuenta es que el cuero es un material que muchos moteros utilizan en sus viajes, pero éste no es nada recomendable para el invierno puesto que tiene el efecto contrario en esta estación del año, se enfría demasiado.

Por otro lado, las protecciones en hombros, codos, rodillas y espalda tienen que estar siempre presentes en todo el equipamiento que elijamos.

chaqueta de moto impermeable

Chaqueta de moto impermeable

3. Ropa interior

La ropa interior nos ayuda a ir bien protegidos contra el frío en nuestras rutas en moto. Las prendas térmicas para calcetines, camisetas y pantalones interiores son muy útiles para mantener el calor en nuestro cuerpo.

Para los más frioleros el forro polar es una opción después de la ropa interior térmica y antes de la chaqueta.

Hay que tener en cuenta que tan importante es ir abrigado como cómodo a la hora de circular en moto. ¡No te pongas ropa que dificulte tu movilidad!

4. Botas

Las extremidades son muy delicadas, soportan mucho frío y al igual que ocurre con los guantes, tenemos que optar por materiales que nos aíslen en la medida de lo posible del frío.

Los tejidos como el Gore-Tex , material recomendado por experiencia,  son muy utilizados en las botas y guantes por su gran eficiencia.

Ten en cuenta que las botas tienen que tener protecciones en los tobillos, y cremalleras bien cerradas y protegidas del agua y del viento. La longitud de la bota depende de los gustos, habrá motoristas que prefieran llevar botas altas y otros que estén más cómodos con unas más cortas.

botas gore-tex

Botas Gore-Tex