¡El mundo off road es para verdaderos apasionados de la aventura y la emoción! Al comenzar una ruta, a veces el camino puede sorprenderte con pistas que no esperabas de camino a tu hotel Ruralka, pero si te gusta conducir tu moto y adentrarte en cualquier terreno sin importarte el asfalto, el off road es lo tuyo.

Si la pista no te ha pillado por sorpresa y tu intención es disfrutar de una jornada de off road, te recomendamos para iniciarte en este mundillo tener en cuenta unos consejos que te dejamos a continuación:

  1. Sentido del riesgo: sabemos que eres un aventurero, pero ¡ojo! tienes que conocer tus limites, los de tu moto y ver el peligro de tus actos. Anticípate a lo que pueda pasar, así te ahorrarás muchos imprevistos…
  2. Elección de moto adecuada: lo ideal para disfrutar de una buena pista es ir con la moto adecuada a este terreno. Las motos trail además de ser válidas para todos los días; para ciudad, para carretera, también nos invitan a explorar pistas. Evita adentrarte en caminos con una scooter o moto de pura carretera, no quieras explorar demasiado.
  3. Neumáticos seguros: aunque la elección del modelo de moto es importante, lo que verdaderamente diferenciará tu experiencia en la conducción off road es el neumático que lleves. Para este tipo de conducción nuestros amigos de Continental Motos España nos recomiendan el modelo TCK80 ya que cuenta con una gran estabilidad y agarre lateral en terrenos blandos, si lo que quieres es aventuras a raudales.

Si lo que queremos es llevar un neumático mixto válido para carretera y off road, podemos optar por TKC70 que combina lo mejor del TCK80 y el ContiTrailAttack 3 , este último es perfecto para carretera y da la posibilidad de pisar pistas de grava o elegir por último el TKC70Rocks una versión que está en el término medio agarre entre el TKC70 y el TKC80 en off road más agresiva que el TKC70 y orientada al off-road en el eje posterior, pero que además tiene una enorme versatilidad para el uso en asfalto.

4. Indispensable contar con un buen equipamiento: no tiene por qué pasar, pero es probable que al inicio de este tipo de conducción no estés todo lo seguro que deberías estar y manejes con dudas tu moto. Anticípate a posibles caídas con un buen casco, protecciones para piernas y brazos y todo tipo de equipamiento necesario.

5. Siempre ve acompañado: te recomendamos ir acompañado por los distintos imprevistos que puedan ocurrir durante tu salida.

Además si hay alguna caída, levantar la moto puede resultar más fácil si alguien te puede echar una mano. De cualquier forma lo mejor que puedes hacer es iniciarte en la conducción off road de la mano de los profesionales, quienes te formarán y te darán los mejores consejos para comenzar. ¡Apúntate a una escuela off road! Toma nota de las mejores escuelas de conducción off road que hay España y desafía nuevos retos haciendo lo que más te gusta.

Esperamos que os hayan servido estos útiles consejos y que los pongáis en práctica en vuestra próxima vez disfrutando con vuestra moto del off road. ¿Qué consejos añadirías? ¡Déjanos tus comentarios!