Viajar es quedarte constantemente sin palabras y luego convertirte en narrador” Además se dice que normalmente un viaje se disfruta 3 veces, cuando lo planificas, en el momento de vivir el viaje en sí y por último cuando lo recuerdas.

Contar una experiencia que te llena e ilusiona a los demás hace que revivamos los buenos recuerdos de ésta, pero el cómo lo contemos puede despertar el interés de otras personas en querer compartir estas vivencias como lo hemos podido hacer nosotros.

Seguro que te gusta hacer rutas con tu moto, pero querrías poder compartir tu experiencia con la comunidad motera y no sabes cómo hacerlo. En este post te ayudaremos con los detalles más importantes para que al describir tu ruta en moto tengas éxito.

Ten en cuenta que todas nuestras recomendaciones te servirán para subir tu ruta a Cuna de Viajeros y poder ser uno de los 3 embajadores del proyecto.

  • Titulo de la ruta: el primer reclamo para cualquier usuario será el nombre de tu ruta, piensa en un título que resuma la experiencia y ten en cuenta que siempre hay que mencionar la zona por donde ha pasado la ruta para que se identifique fácilmente.
  • Itinerario/rutómetro: este punto también es muy importante y servirá de guía para ver de forma resumida la ruta. Se trata de incluir los puntos por los que pasa la ruta. Por ejemplo: Jerez de la Frontera – Arcos de la Frontera – Zahara de la Sierra – Olvera – Setenil de las Bodegas – Grazalema – Ronda- Arriate
  • Duración: tienes que añadir el tiempo de la ruta, así como los kilómetros aproximados del recorrido completo.
  • Descripción de la ruta: es el momento de explayarte, cuenta como ha sido tu ruta incluyendo los puntos de interés recomendados para el motero, las carreteras que nos se deben perder, miradores espectaculares, gastronomía local para probar , parajes naturales o recomendaciones sobre alojamiento cerca del trayecto. Todos estos datos serán el cuerpo de tu ruta por lo que tiene que estar lo mejor redactado posible. ¡Cuidado con extenderte demasiado! La longitud de la ruta óptima es hasta 1500 caracteres.
  • Fotografías: ilustrar la ruta con imágenes de la zona, con tu moto o lugares que te hayan gustado es poner la guinda del pastel a la presentación de tu ruta.

¡Esperamos que te sirvan estos consejos! ¿Añadirías alguno más para ayudar a nuestros riders? ¡No te olvides de PARTICIPAR en el concurso Cuna de Viajeros! La fase de participación finaliza el 30 de septiembre.

Puedes ver más de 120 ejemplos en nuestra web de una gran variedad de rutas de inspiración con todos los detalles para poder realizarlas cuando quieras.