A los motoristas nos gusta viajar, disfrutar de nuestra moto conociendo carreteras nuevas, lugares interesantes, degustar la gastronomía típica de la zona y desconectar de la rutina del día a día para centrarnos en disfrutar de nuestra gran pasión.
En todos nuestros trayectos tenemos que repostar en Estaciones de Servicio y en este lugar de paso obligatorio para nosotros, lo único que demandamos son facilidades para un repostaje fácil y cómodo.
En un viaje hay factores que no pueden estar bajo nuestro control, imprevistos con los que no contábamos y nuestra mente no puede estar ocupada pensando en los inconvenientes de las gasolineras comunes a la hora de repostar, pagar, ajustar la presión de nuestra moto etc.
Como ya os comentamos en el anterior post que podéis consultar aquí Repsol, ha desarrollado una iniciativa para mejorar la experiencia en las Estaciones de Servicio entre el público motero ofreciendo instalaciones preparadas y servicios exclusivos para este sector.
Muchos se preguntarán, ¿Por qué se ha creado este proyecto? ¿Qué necesidades tiene un motorista en una gasolinera común?
Tener una buena experiencia en la visita a una gasolinera es algo muy importante para cualquier motorista, ya que es un servicio al que recurrimos de manera habitual y es de agradecer las facilidades. Esto sin duda nos hará volver, pues si algo nos define a la comunidad motera es la lealtad.
Os contamos la experiencia en las Estaciones de Servicio comunes para los motoristas.
Nada más llegar a la instalación nos encontramos con la primera traba, el asfalto en la zona de repostaje suele ser resbaladizo, con manchas de aceite, lo que puede provocar caídas.
Una vez que echas gasolina y te diriges a la tienda si quieres pasar al baño, surge la pregunta de siempre ¿Dónde dejo mis cosas? Si no hay colgadores para las chaquetas la situación se vuelve un tanto incomoda.
El momento del pago también es complicado para los motoristas, para ello Repsol lanzó al mercado la App de Waylet, que entre sus múltiples ventajas tiene la opción de pago en surtidor, lo que nos permite pagar directamente desde la moto sin necesidad de entrar en tienda ni quitarte el casco, ahorrando tiempo para disfrutar de nuestro viaje.
No tener un kit de emergencia con productos de primera necesidad para momentos claves es un verdadero problema, ya que en las rutas surgen muchos imprevistos como los temidos pinchazos, la falta de visibilidad por la suciedad de la visera etc y no solemos llevar siempre productos para solucionar el problema en el instante.
Algo que nos inquieta a los moteros es no tener nuestra moto vigilada ante posibles sustracciones o caídas, estar en la tienda pagando o comprando cualquier producto preocupados del estado de nuestra moto es estresante. Relacionado con este tema, está dejar la moto al sol o bajo la lluvia, salir de la tienda y quemarte o empaparte al montar en tu moto no es plato de buen gusto para nadie.
Un momento complicado es el tema del lavado, ya que muchas veces es incomodo lavar la moto con nuestro traje y casco puesto. Además de la superficie inadecuada para poner el caballete de nuestra moto.
Por último, a la hora de medir la presión de los neumáticos la forma de la manguera dificulta llegar a la válvula cómodamente teniendo que hacer maniobras para medir bien.
En todas estas necesidades que tenemos ha pensado ya Repsol, y para ti, ¿Cuáles son los problemas principales en las Estaciones de Servicios comunes? ¡Cuéntanos cuales son los puntos que mejorarías!
Hola el tema de inflar las ruedas ,que tengamos que pagar 1€,para dos ruedas,me parece abusivo,se podría mejorar!gracias.