Los motoristas queremos ir en moto a cualquier sitio y cada día nos preguntamos cómo llegar antes a nuestras citas sin dejar de lado a nuestra mejor compañera. Ir en moto es la solución para muchos de los problemas que se encuentran los conductores de coche sobre todo en las grandes urbes.
Os dejamos en este listado las ventajas de ir en moto que hemos encontrado nosotros:
- El tiempo en los trayectos se reduce considerablemente, podemos hacer más recados de puerta a puerta y dedicar más tiempo a otras cosas. Comentan que se nos podemos ahorrar un 40% de nuestro tiempo en atascos.
- Se produce menos contaminación circulando en moto, al no tener que estar parados en atascos, las motos suelen pasar menos tiempo emitiendo sustancias contaminantes (entre un 50-70% menos que un coche).
- Menor gasto de gasolina.
- Tonificamos los músculos del cuerpo. Los brazos, tórax, piernas y abdomen son los principales músculos que se tonifican cuando montamos en moto.
- Mayor movilidad y sensación de libertad. Las maniobras con la moto son mucho más ágiles que con un coche y si hablamos de viajar en moto, la sensación de libertad en única. Además el menor tamaño de las motos hace que “quepan” por donde no puede pasar un coche.
Con ella cada trayecto es un momento de disfrute, de libertad individual, de sentir el placer del equilibrio dinámico…. Y la posibilidad de disfrutarla en viajes y salidas de fines de semana es algo que no se puede experimentar con un coche. Nos adentramos mucho más en los paisajes que nos encontramos en nuestra ruta y en el entorno.
- Facilidades de aparcamiento. Donde cabe un coche, caben cuatro motos y esto es un gran punto positivo para aparcar en el centro de las ciudades.
Por otro lado, el principal inconveniente de ir en moto es el clima que podemos encontrarnos en nuestros trayectos con temperaturas extremas y la cantidad de viajeros que pueden transportarse en una moto, que obviamente, es inferior a un coche.
Y tú ¿Cuál es la principal ventaja que encuentras al circular en moto? ¡Déjanos tus comentarios!
Te hace ser más consciente de los problemas de circulación, valorar más los pequeños detalles, un hueco para pasar, un pequeño espacio para dejar la moto, ropa imprescindible para viajar, el contacto con tu pareja, en el coche cada uno está en su lado, los pequeños momentos de charla después de una ruta, un recado un etc… en esos detalles que se compran por no tener espacio, consumes menos pues cuando vas a la compra haces lo realmente necesario, en fin muchas y muchas cosas que hacen de cada día una aventura.
gracias por dejarnos tu opinión! es muy importante :)