|Girona interior

Girona interior

Ruta por el noreste de España muy recomendable realizar con calma en dos días

Descubrimos en esta ruta de dos días el interior de Girona, desconocido para mucha gente pero con pueblos muy bonitos como Cadaqués, Peratallada o La Escala que conocer mientras nos deleitamos con el extraordinario paisaje de esta zona de España viajando a lomos de nuestra fiel compañera, la moto.

Despertamos en la Finca Bell-Lloc, situada en Palamós, una típica masía catalana rodeada de naturaleza, arquitectura y del medioambiente. La decoración ecléctica de sus habitaciones y la atención familiar harán que nos sintamos como en casa durante nuestra estancia en el hotel.

Tomamos un buen desayuno para coger fuerzas en este primer día de ruta por el interior de Girona.

Iniciamos la ruta por la C-61 y C-66 poniendo rumbo a Peratallada, pequeño pueblo precioso declarado Conjunto Histórico-Artístico por su arquitectura medieval, en especial el Castillo de Peratallada. Continuamos por la C-66 y GI-6701 hacia Madremaña donde recomendamos una visita a este pueblo medieval localizado a los pies de la sierra de las Gavarres.

Podemos hacer una parada para contemplar las vistas del Santuario de los Ángeles, donde se casaron Salvador Dalí y su mujer Gala.

Ahora seguimos por la C-66 y la N-II hasta llegar a Girona capital, un trayecto con curvas para dar “vida” a la moto. Aprovechamos la parada para comer y descansar antes de emprender el viaje hasta el destino en este primer día.

Probamos la famosa butifarra, producto típico, aunque también tenemos las opciones de comer carne a la brasa, caracoles y pies o costillas de cerdo. ¡Qué lujo de comida!

Después de comer, visitamos Girona, una antigua ciudad romana fundada sobre la conocida Vía Augusta. Todavía quedan algunas murallas donde podemos ver una buena perspectiva de la ciudad y algunas calles de su centro histórico conservan el empedrado romano. En aquella época la ciudad contaba con una importante comunidad judía y su barrio el Call es de los mejores conservados de España llegando a haber dos sinagogas en él.

Combinamos la C-66  y la GI-524 dirección Santa Pau, pueblo con mucho encanto en pleno  Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha que conserva edificios de la época medieval como el Castillo o la Villa. El recorrido hasta aquí tiene unas de las carreteras con más encanto de la ruta.

Para finalizar el primer día, llegamos al hotel Les Planes del Grau, situado en Sant Joan de les Abadesses, una antigua masía restaurada con más de 600 años de historia, en medio de campos de cultivo y tierras ganaderas amparadas por los bosques de pinos y prados naturales de la Sierra de la Guaitada y en la falda de la Sierra Cavallera.

Este hotel está diseñado para que descansemos en un ambiente cálido, confortable y relajante mientras disfrutamos de un paisaje que cambia con el paso de las horas.

Comenzamos el segundo día  poniendo rumbo por la N-260 y A-26 hacia Besalú, un pueblo medieval románico precioso que conserva monumentos como el Castillo, construido en el siglo X,  el Puente Viejo, que data del siglo XI, o el Monasterio de Sant Pere.

Viajamos ahora por la N-260 y C-GI-614 a la costa catalana para conocer el pueblo de Cadaqués, famoso por ser definido por Salvador Dalí como “el pueblo más bonito del mundo”, ha atraído a multitud de artistas gracias a sus calles del casco antiguo pintadas de blanco y llenas de flores.

Bajando un poco por la GI-6307 nos encontramos L` Escala, un pueblo donde se localizan hallazgos arqueológicos prehistóricos y que cuenta con unas playas preciosas.

Ponemos fin a esta excelente ruta por el interior de Girona en Regencós, un pueblo con encanto en el que descubrimos el Hotel Rural Can Casi, una masía tradicional catalana que se encuentra en un entorno privilegiado de naturaleza y tranquilidad.

En este hotel encontramos una mezcla de decoración rústica y mediterránea en sus seis habitaciones cuidadas al detalle ideal para terminar una aventura por Girona inolvidable.

CONSEJOS MOTEROS PARA LA RUTA

  • Hay estaciones de servicio durante toda la ruta por el interior de Girona.
  • Todos los hoteles ruralka recomendados en la ruta tienen garaje propio para guardar la moto.

Rutómetro

Itinerario

Palamós – Peratallada – Madremanya – Girona – Santa Pau – Sant Joan de les Abadesses-  Besalú – Cadaqués – La Escala  – Regencós

  • Ruta total: 305  Km.
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Girona: la ciudad, la catedral, el casco antiguo y el barrio judío. Lago de Bañoles.
  • Besalú. Casa-museo de Gala en Pubol. Playa de la Gola y Playa de l’Estartit. Enoturismo: Bodegas, Oller y Bodegas Can Sais.
  • Campos de Golf cercanos: Golf Empordà Pitch&Putt Gualta y Golf Pals.
  • Casco antiguo y museo Dalí en Cadaqués.

Restaurante recomendado

  • El Celler de Can Roca en Girona.
  • Divinum en Girona.
  • Casa Anita en Cadaqués.
  • La Gruta en L´ Escala.

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera
BMW patrocinio rutas
Descargar

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador

F 800 R
Por | 2018-02-08T18:13:32+00:00 jueves, 8 febrero, 2018|

Deja un comentario