¡Escenarios que te harán sentir como el vaquero de una película western!
El equipo de Ruralka On Road ha diseñado una ruta combinando la conducción on road y off road que tanto nos gusta y a la vez tanto respeto nos da, aunando los mejores rincones que visitar de Zaragoza, Navarra y Soria repletos de naturaleza en compañía de nuestra BMW S 1000 XR. ¡Está preparada para todo!
Comenzamos nuestra ruta en Zaragoza, con toda la mañana por delante ¡vamos a exprimirla al máximo! Realizaremos una ruta en moto que atravesará Zaragoza, Navarra y La Rioja descubriendo lugares únicos en nuestro país que merecen la pena conocer.
Antes de dar comienzo a nuestro viaje hay que coger fuerzas para el día que nos espera, para ello haremos una parada para desayunar. Después, daremos un paseo por el centro de la ciudad, donde no nos podemos perder La Basílica del Pilar, símbolo de Zaragoza y su lugar más emblemático.
Nos dirigimos a nuestro primer punto de la ruta Tudela, por la NA-126 nos espera un camino lleno de curvas donde disfrutar, acompañados por el Río Ebro como paisaje de fondo.
Llegamos a Tudela en la provincia de Navarra, hora de parar y conocer una de las ciudades con raíces islámicas más importantes del país. Dejaron con ello una gran riqueza arquitectónica la cual veremos perdiéndonos por sus calles estrechas y pasadizos.
Muy cerca de esta ciudad llena de historia, se encuentran las Bardenas Reales a solo treinta minutos en moto, tomaremos NA-134. A nuestra llegada nos encontramos con El Parque Natural protegido declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera, sin duda una de las maravillas escondida que alberga nuestra Península Ibérica.
Un paisaje desértico que nos hará viajar a otro lugar “el desierto de Navarra”. Un plus para nosotros es que para visitarlo no necesitaremos bajarnos de la moto, nos dirigimos al mirador las Bardenas Blanca, donde tendremos una vista de todo el desierto, nos sentiremos como en Arizona sin movernos de España ¡algo digno de ver!
No podremos resistirnos a disfrutar como niños pequeños con sus pistas, podremos probar el comportamiento de nuestra S 1000 XR en tierra, además este lugar es frecuentado por muchos motoristas y seguro que alguno nos encontramos tomando una fotografía de este lugar tan peculiar. ¡No olvidéis vuestra foto recuerdo de uno de los desiertos más bonitos de España!
Ponemos rumbo por la N-232 a nuestra siguiente parada Calahorra, nos bajamos de la moto para estirar las piernas y dirigirnos a la judería llena de calles estrechas como un laberinto. Este municipio también sirvió de asentamiento romano, los cuales dejaron su influencia y los calahorranos lo han recogido en el Museo de la Romanización donde podremos ver la Dama de Calahorra símbolo de la ciudad. Calahorra también es conocida por sus increíbles huertas, así que es un buen sitio donde parar y comprar algunos de sus productos locales.
Seguimos por carretera N-232 hasta Logroño capital de La Rioja, y por fin es hora de parar a comer, pero la espera mereció la pena ya que aquí se encuentra una de las calles más famosas de España para tapear, la calle Laurel que cuenta con más de 50 bares donde probar deliciosas tapas y porque no algún vino de la zona. Nos dirigimos a el puente de piedra que atraviesa el Río Ebro, es sin duda otro sitio que no nos podemos perder de la ciudad.
Después de descansar, ponemos rumbo a nuestro último destino y sin duda ahora nos toca un poco de naturaleza para reconectar y disfrutar con nuestra moto, para ello iremos por la N-111 hasta el Puerto de Piqueras donde encontraremos algunas curvitas para saborear con nuestra BMW S 1000 XR. Rodearemos la Sierra de la Cebollera, será toda una aventura recorrer esa antigua carretera repleta de curvas que tanto nos divierten. Por este camino llegaremos al mirador de Piqueras, el cual cuenta con unas vistas panorámicas de las preciosas montañas. Otro punto donde tomar fotografías como recuerdo de una ruta de gran belleza.
Por fin llego el momento de dirigirnos a descansar, el día ha sido un no parar descubriendo Navarra y La Rioja. Para ello volvemos por la N-111 hasta el Complejo Rural Villa Liquidámbar, Torrecilla en Cameros, al llegar guardamos nuestra moto en el garaje disponible del complejo y es el momento perfecto para ir a su Jardín y disfrutar de la tranquilidad tomando una bebida en plena sierra. Antes de ir a dormir repasaremos los mejores momentos de nuestra ruta y planificaremos los siguientes puntos de la ruta con nuestra fiel compañera, la BMW S 1000 XR que se ha comportado de cine.
Rutómetro
Itinerario
Zaragoza – Tudela – Bardenas Reales – Calahorra – Logroño – Parque Natural Sierra de Cebollera – Torrecilla en Cameros
- Ruta total: 400 km
- Tiempo estimado: 5 horas
- Época recomendada: Todo el año
Puntos de interés
- La Basílica del Pilar, Zaragoza
- Las Bardenas Reales
- Museo de la Romanización, Calahorra
- Calle Laurel, Logroño
- Mirador de Piqueras, Lumbreras
Hoteles recomendados
- Complejo Rural Villa Liquidámbar, Torrecilla en Cameros
Rutón para cualquier fin de semana!!! :)
¡Esperamos que la disfrutes! Gass :)