Se dice que los motoristas de verdad viajan todo el año, les da igual la estación en la que se encuentran y siempre es buen momento para disfrutar de la moto.

Una cosa evidente es que la mejor época para viajar en moto son la primavera y el otoño cuando la temperatura es intermedia e ideal para estar al aire libre.

En verano viajando en moto “se sufre” más por las altas temperaturas a las que estamos expuestos los motoristas, pero es  la estación cuando más días de vacaciones tenemos para disfrutar haciendo lo que más nos gusta. Nos encontramos ante una disyuntiva que tiene fácil respuesta si seguimos unas recomendaciones.

  • Intenta elegir las horas con menos sol para hacer tus trayectos. Las horas centrales del día son las de más calor, aprovecha la mañana y reinicia tu ruta por la tarde para disfrutar de un bonito atardecer.
  • Por mucho calor que haga es importante que te equipes con la protección adecuada. Eso si, tienes que llevar equipamiento adecuado para el verano, la ropa interior muy ligera y transpirable para la sudoración. Aunque sea verano no olvides echar el traje de agua por si te encuentras las famosas tormentas de verano.
  • Viajar en condiciones de salud óptimas: las bajadas de tensión y la falta de hidratación pueden jugar malas pasadas por lo que te aconsejamos que te hidrates con frecuencia.
  • Haz las paradas necesarias para descansar y reponer fuerzas en tu viaje. Es necesario para ti y para la moto parar de vez en cuando y saborear el viaje.
  • Utiliza neumáticos de verano: El agarre ante las altas temperaturas de unos buenos neumáticos son necesarios para tener la seguridad necesaria en largos viajes.
  • Protégete del sol: Aunque lleves casco la cara es la parte más expuesta al sol, para evitar quemaduras y la aparición de manchas utiliza crema solar habitualmente.

Siguiendo las recomendaciones pertinentes se puede disfrutar de viajes inolvidables en moto en verano perfectamente. ¿Tú que opinas? ¿Cuál es tu época favorita para viajar en moto?

Ten en cuenta estas recomendaciones para tus rutas y no te olvides de subirla a Cuna de Viajeros y poder ser uno de los 3 embajadores del proyecto.