El comienzo de un viaje largo en moto está siempre lleno de dudas, incertidumbre y preparativos.

Habremos visto miles de veces los viajes de nuestros amigos Alicia Sornosa, Monste Pérez, Gustavo Cuervo o MrHicks46 para hacernos una idea de lo que nos espera, pero nunca será igual vivirlo en primera persona.

La emoción y la ilusión que nos motiva a emprender esta aventura es incomparable a cualquier otra cosa que hayamos vivido, viajar en moto es diferente a todo.

Para ayudarte en tus preparativos hemos creado una lista de cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de iniciar tu andadura. ¡Toma nota!

Antes de la ruta:

  • Planifica tu ruta con tiempo, divide tu recorrido en etapas para poder hacer los km suficientes para llegar a tu destino siempre con cabeza. Demasiados kilómetros pueden ir en nuestra contra y esto lo haces para disfrutar.
  • Haz una búsqueda de posibles alojamientos que te vengan bien en la ruta y reserva cuanto antes, piensa que tendrás una cosa menos por la que preocuparte cuando llegues cansado de tu ruta. Elegir un buen hotel con parking para tu moto es algo fundamental para asegurar tu descanso. Consulta en nuestros hoteles motorfriendly ruralka.

  • Planifica el presupuesto que podrás gastar durante la ruta tirando siempre a lo alto. Hay mucha gente que se organiza con un presupuesto diario para invertir en comidas, alojamiento, gasolina etc. Te recomendamos tener esto en cuenta y llevarlo al día para no tener sustos durante tu aventura.
  • Lleva siempre gasolina en tu depósito, se precavido, ya que las aventuras no sabemos nunca como pueden terminar. Para ello, te sugerimos que incluyas en tu ruta las gasolineras moteras de Repsol en las que se han adaptado los servicios al público motorista.
  • Avisa de tu recorrido a familiares o amigos, nunca salgas sin contarle a alguien a donde vas y más en los viajes largos. Deja tu ruta bien explicada y mantén la comunicación con ellos en la medida de lo posible durante el viaje.
  • Se previsor con el equipaje, piensa en la duración del viaje y planifica tu ropa en función de los días que dure y sobretodo incluye equipamiento para días de frío, lluvia, o viento. No lleves exceso de viaje, puesto que el peso de la moto es fundamental para la estabilidad de ésta.

Durante la ruta:

  • Para a descansar, ya sea por sueño o cansancio. Haz descansos cada 150-200 km y lleva el ritmo que tú necesites para disfrutar como se merece de tu momento. Parar a contemplar algún mirador, tomar un café caliente o hacer alguna foto junto a tu moto…
  • Respeta las normas de seguridad durante la conducción, las señales de circulación y la velocidad no entienden de emoción a los mandos de tu moto. Evita los peligros y las posibles multas.
  • Si viajas acompañado de otras motos es importante mantener la comunicación con tus compañeros de rutas, ya que será más difícil perderte y más ameno el viaje en algunos tramos monótonos.
  • En las paradas gastronómicas intenta siempre evitar comidas copiosas, de no ser así dificultaría tu agilidad sobre la moto y esto puede peligrar tu seguridad.

Esperamos que todos estos consejos sean útiles en tu gran viaje.

¿Añadirías alguno más? ¡Nos interesa tu opinión!