El cuidar o no nuestra moto al final será clave para que podamos disfrutar más o menos de ella. Después de la inversión económica y las alegrías que nos dan nuestras motos se merecen un buen cuidado, ya que de esto también dependerá que todo funcione correctamente y conduzcamos de forma segura en nuestros viajes.

¡Aquí van algunos consejos para cuidar tu moto!

  • ¡Qué duerma en garaje! Evitaremos posibles robos y los dueños de las motos también dormirán más tranquilos.
  • Utiliza una funda para cubrir tu moto, ya sea en su garaje o en el exterior, si es este último la funda será clave para quitarle las bajas temperaturas, la humedad y sobretodo la mantendrás más limpia.
  • Haz las revisiones pertinentes de tu moto, un mantenimiento adecuado será clave para que no tengas sustos en tu día a día. Revisa la humedad a la que está expuesta tu moto, neumáticos, pastillas, batería, cadena, líquido refrigerante. Dicho esto:
  • Controla la batería de tu moto, se recomienda cambiar cada dos años para un uso
  • Manten la cadena engrasada y en un nivel de tensión óptimo según fabricante. Recuerda aquí los consejos que os dimos para cuidar la cadena de tu moto.
  • Limpia con frecuencia la moto, usa esponjas que no dañen el chasis, así estará más reluciente.

Alargar la vida de tu moto no es cuestión de un momento puntual, lo importante son los cuidados del día a día como lo hacemos de nosotros mismos.

¡Esperamos que con estos consejos cuides más de tu compañera de dos ruedas y puedas disfrutar mucho tiempo más de ella!