Desde hace unos años ha quedado más que claro que no necesitamos ir cargando con una cámara de fotos para inmortalizar nuestros mejores momentos con nuestras motos. Es evidente que si buscamos un resultado profesional las cámaras de foto siguen siendo la opción a elegir, pero si estamos de ruta y nos encontramos con un mirador espectacular que queremos guardar para el recuerdo o mandar a los grupos de whatsapp de moteros, un teléfono móvil en buenas manos puede ser un arma muy poderosa para generar envidia (¡aunque ojo!, como una vez le dijo el tío Ben a Spiderman “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”)
Hoy te traemos una recopilación de tips que te ayudarán a sacar la mejor cara de la niña de tus ojos, de tu orgullo, de tu amor platónico, de tu consentida. Eso es, aquí tienes los consejos para sacar buenas fotos a tu moto.
ESCENARIO
Es la base sobre la que tienes que construir todo lo demás. Puedes tener la moto más bonita o la luz en el momento perfecto, pero si no tienes un escenario que valga la pena, la foto cae por su propio peso.
Observa tu alrededor, busca la mejor versión de ese sitio tan espectacular. Intenta cuidar el fondo de la misma forma que el primer plano. De nada te sirve un mirador sobre las nubes si al lado de tu moto hay basura tirada por el suelo, ¡todo cuenta!
¿Es un sitio concurrido? Intenta evitar que salga gente que no quieres u otras motos y vehículos que no te interesen. Si hace falta, puedes pedirles amablemente que se muevan para tener el encuadre perfecto, ¡hasta echarse a llorar si hace falta, todo por esos likes en las redes!
LUZ
Piénsalo así: de nada sirve el escenario perfecto si no lo ves. Tiene que ir todo de la mano en armonía, no vale separarlas porque tu foto cojeará. ¿Cosas a tener en cuenta? Pues muchas, la verdad: esto es una ciencia. Sin embargo, intentando compactarlo en pocas líneas:
- ¡Muerte al flash! No hay algo que grite más “amateur” que una foto con flash cuando no hace falta. Realmente es complicado que una foto de móvil con flash quede bien, así que te sugerimos que directamente lo evites.
- Aunque parezca obvio, necesitas luz sobre aquello que quieras fotografiar. Los móviles son herramientas mágicas, pero tampoco pueden sacar luz de donde no la hay. Tenemos que darles una buena base sobre la que trabajar y dejar que ellos hagan el resto.
- Cuidado con los contraluces. A no ser que sea a propósito, cuando pones el sol detrás de la moto solo podrás ver una de las dos cosas, lo que hará que tu moto se vea oscura y silueteada (¡ojo! puede ser un fotón, pero todo tiene que tener una intención)
Si tuviéramos que decir a qué hora es mejor hacer la foto, te diríamos amanecer o atardecer. Esos primeros y últimos rayos de sol estilizan mucho la imagen, te dan un contorno suave y destacan mucho más las líneas y los atributos de la moto.
ENCUADRE Y COMPOSICIÓN
Bien, ya llegamos a lo que estabas buscando: ¿cómo coloco la cámara? Hay tantas respuestas como ideas, aunque es verdad que hay una serie de cosas que van a facilitarte que la foto salga más estética y mejor contenida; pero recuerda que todo puede considerarse una decisión creativa.
Con un poco de imaginación, puedes elevar la foto de “acabo de apuntar con el móvil a la moto y ha salido esto” a “oye, ¿le puedes sacar una foto a mi moto también?
- El primer paso es entender la moto: ¿qué la hace especial?, ¿cuáles son sus mejores atributos?, ¿qué hace a esta moto ser esta moto? Quédate durante un rato mirándola y analízala, entiéndela.
- Cuando ya sepas qué la hace especial, colócala con respecto al fondo. Una opción sólida es colocarla en un ángulo de 45 grados hacia la cámara, aunque una foto totalmente lateral o frontal también puede funcionarte.
- Intenta colocarte a la altura de la moto, normalmente queda bien a la altura del faro. Eso hace que la moto se vea imponente y poderosa, y en el caso de que haya alguien sentado deberás ajustarte a la altura de los ojos.
- ¡Ah, el faro! Esto es cuestión de gustos, pero la luz encendida de la moto puede darle un poquito más de “ese aquel” a la foto, ¡plantéatelo!
- Aléjate, acércate, rodea la moto. Busca diferentes tiros de cámara y encuadres, no te limites con uno. Haz alguna foto con más detalle, alguna que se vea solo el colín, el depósito, la cola de escape, el cuadro de la moto, ¡infinitas opciones!
RETOQUE
El eterno debate ¿cuánto es demasiado retoque? Cuestión de gustos, como comentábamos antes. Pero creemos que en su justa medida puede ser algo que diferencie tu foto y le dé un “pum” más enérgico. Recuerda que estamos haciendo fotos a motos, ¡queremos que se vean poderosas!
Las herramientas de edición del propio móvil pueden lograr grandes cosas, no hace falta ser experto en photoshop. Dale un poco de contraste y saturación, ajusta ligeramente el balance de blancos para conseguir tonos más cálidos o fríos y ¡voilá, ya tienes un fotón!
¿Crees que nos hemos dejado algún consejo importante? ¡No te lo guardes y compártelos con nosotros, así podremos ayudar a otros amigos moteros de la comunidad y todos tendremos fotones de nuestras motos!
Deja tu comentario