||Andorra en moto, una escapada inigualable

Andorra en moto, una escapada inigualable

Uno de los ingredientes de una buena escapada motera es la elección de un destino cuya ruta, por conducción o por vistas, aporte un valor añadido a nuestra experiencia en dos ruedas. En este sentido, nuestros colegas de Motosprint nos han recomendado Andorra como un destino ideal para una escapada en moto. Te contamos por qué.
Al estar ubicada en plena frontera entre España y Francia, Andorra ofrece rutas que son un deleite de curvas y paisajes, aptas para todo tipo de moto que se desempeñe bien en carretera.

Además, las carreteras andorranas son bien conocidas por estar en excelentes condiciones para rodar.

Escapada al Pirineo, la ruta:
Desde la península Ibérica el acceso principal se hace a través de la frontera española en La Farga de Moles, pasando por La Seu d’Urgell (Lleida), en un grato recorrido por la N-145 (CG-1 al cruzar la frontera) flanqueado por montañas y bordeando el río Valira.
Ahora, si buscas una vía de entrada menos convencional y tienes una moto trail, te recomendamos aventurarte por una de las antiguas rutas de los contrabandistas.

Aquí te comentamos una de las más conocidas:
Se trata de una ruta de tierra, con tramos escarpados, roderas, baches y riachuelos que te lleva desde el controvertido pueblo de Tor (Lleida), hasta la frontera con Andorra atravesando el Puerto de Cabús.
Un espectacular recorrido que con un buen clima y prudencia (algunos tramos, para según quién, pueden resultar desafiantes), es un paraíso para moteros adventure.

Poco después de traspasar la frontera, llegarás al pueblo de Pal y desde ahí la CG-4 te llevará hasta la capital y centro urbano del Principado: Andorra la Vella, en donde encontrarás las múltiples y conocidas opciones gastronómicas y comerciales de la ciudad.

Te recomendamos hacer una breve parada para estirar las piernas en Motosprint, en dónde podrás ampliar información u obtener otros datos interesantes para tus rutas en el Principado.
No te vayas sin echar un vistazo a su amplia oferta de equipamiento para el motorista en primeras marcas. Sobretodo, porque sus precios son muy competitivos.

Además, te dejamos un dato: al ser cliente de Ruralka On Road tienes acceso exclusivo a packs especiales de equipamiento (pack Ruralka Duo o Ruralka Trío). Así que tu ruta por Andorra puede resultar aún más provechosa de lo que esperas.

Desde Andorra la Vella puedes escoger entre distintas rutas por cualquiera de sus seis carreteras generales (CG) u optar por rutas más rurales y despejadas a través de sus carreteras secundarias (CS).
La mayoría de ellas ofrecen muchas curvas y todas cuentan con el atractivo especial del Pirineo:
puertos de montaña que te harán sentirte en el Señor de Los Anillos, pero en moto.

Puedes coger la CG-2 en dirección a la población Pas de la Casa, hacia el lado fronterizo con Francia. Son más de 30 kilómetros disfrutando de las privilegiadas vistas del puerto de Envalira, el puerto con carretera más alto de los Pirineos (2.409 msnm).
En este recorrido hay atractivos turísticos como el Museo de la Moto, con su exhibición de modelos clásicos, y en la Iglesia de Sant Joan de Caselles, uno de los símbolos de Andorra con su torre románica, impoluta, una joya histórica.

Por otro lado, la CG-3 (29 kilómetros) te lleva hasta la estación de Ordino-Arcalís, a más de 1.900 metros, circulando por una fantástica vía en óptimas condiciones por la cual pasó el Tour de Francia, por algo será. De aquí te podrás llevar un recuerdo fotográfico del impresionante “Anillo de Arcalís”, una escultura que, con algo de imaginación, parece un portal a otra dimensión sacado de una peli de ciencia ficción. No te la pierdas.

La ruta terminará en España, tomando la N-260 llegamos hasta Castejón de Sos a nuestro destino para descansar, el Hotel Rural Diamó, una construcción tradicional de montaña que se encuentra rodeado de una naturaleza exuberante arropado por una de las cordilleras montañosas más conocidas de la península. ¡Un hotel con encanto perfecto para relajarnos y recordar cómo lo hemos pasado en esta bonita ruta en moto!

Hotel rural Diamó

A tener en cuenta
Lógicamente, estas rutas están pensadas para los meses más cálidos que ofrecen temperaturas óptimas para rodar, sin embargo, ten precaución ya que a estas altitudes incluso en verano te puedes encontrar algo de nieve en las calzadas.
Por último, algo imprescindible para cualquier ruta: rodar bien equipado.
Un buen casco, una chaqueta de moto adecuada y unos pantalones de calidad, sin dejar por fuera unos buenos guantes y botas de moto , pueden hacer drásticamente la diferencia en materia de comodidad y, sobretodo, de seguridad.
Esperamos que disfrutes tu ruta en moto por Andorra y descubras el magnífico atractivo que esta parte del Pirineo tiene preparada para tí.

Por | 2018-03-15T16:50:46+00:00 miércoles, 14 marzo, 2018|Consejos|

Deja un comentario