Disfruta de la historia a través de tu moto



Nos adentramos en la provincia de Tarragona, conocemos su historia pasada donde romanos, templarios y corsarios dejaron un gran legado cultural. 

Hotel Sant Jordi

Comenzamos nuestra ruta en moto desde el Hotel Sant Jordi, ubicado en Montbrió del Camp cerca de la costa y de pueblos marineros con encanto como Montbrió del Camp, conocido por sus aguas termales y la tranquilidad de sus calles. En este hotel descansaremos y repondremos fuerzas para comenzar la ruta con energía gracias a su cálida atención y su buena gastronomía. 

Ya en marcha nos disponemos a conocer la capital de la provincia de Tarragona. La antigua Tarraco a orillas del Mediterráneo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. No nos podemos perder el Circo Romano, las vistas al mar desde el Balcón del Mediterráneo, la Torre de los Escipiones, la Cantera de El Médol, su Acueducto, las murallas del siglo III a.c o su famoso anfiteatro. Una provincia cargada de monumentos que conocer. 

Destacamos su Castillo-Monasterio de San Miguel de Escornalbou, enclavado en lo alto de la montaña y rodeado de vegetación. 

Antes de ponernos en marcha después de conocer Tarragona, nos dirigimos a la Estación de Servicio Repsol Moto StopCred de Tarragona tomamos la N-340, A-7, salida 1160 hacia Carrer francol. Nuestros amigos de Repsol han pensado en los amantes de las dos ruedas, habilitando servicios como los compresores con válvulas en forma de L, lo cual  nos hará más fácil medir la presión de nuestras ruedas. También cuentan con un servicio de lavado especial con el que no tendremos excusa de emprender el viaje con nuestra moto impoluta. ¡La gasolinera de todo sueño motero! 

Después de repostar empezamos la ruta con nuestra moto y disfrutamos del paisaje de la Reserva Natural de Llaberia hasta llegar a uno de los pueblos templarios más bonitos de la zona, Miravet. Su impresionante castillo templario mezcla estilos moriscos y medievales, como la alquería judío-musulmana y la iglesia renacentista. ¡Muy recomendable! 

Miravet

Cruzamos el Ebro por su transbordador y llegamos al siguiente punto, Gandesa. Aquí comeremos y probaremos las delicias culinarias de la comarca de gran riqueza marinera y agrícola como por ejemplo la romescada, los famosos calçots, el arroz caldoso de galeras o la escudella. ¡Todo delicioso! 

Gandesa

 Antes de llegar a nuestro destino final, pasaremos una de las ciudades más importantes de Tarragona, Tortosa. declarada Conjunto Histórico Artístico conserva arquitectura medieval, renacentista, barroca y modernista. Destacamos su Catedral gótica de Santa María y el Castillo árabe de la Suda ubicado sobre una colina. Cerca de este lugar se encuentra el pueblo marinero de L´Ampolla que recomendamos conocer si tienes tiempo.  

Nuestro camino es otro, subimos hacia el norte y vamos curveando hasta Horta de San Joan donde se encuentra nuestro hotel ruralka Les Capçades. 

Hotel Les Capçades

El entorno no puede ser más bonito. Se trata de un precioso pueblo medieval de la Terra Alta dentro del Parque Natural de Tortosa-Beceite, que regala paisajes únicos, como los de sus pozas naturales o la vía verde para hacer alguna excursión. Deja la moto aparcada en el parking del hotel y piérdete por sus calles empedradas y estrechas y conociendo el encanto de este lugar tan mágico. 

Estamos en la zona vinícola de la Terra Alta, así que no nos podemos ir sin probar sus blancos de garnacha. ¡Un gran placer! 

Rutómetro

Itinerario

Tarragona- Reserva Natural Llaberia – Miravet – Gandesa– Serres de Pàndols-CavallsTortosa – Horta de Sant Joan 

  • Ruta total: 200 km
  • Época recomendada: Primavera- verano-otoño 

Puntos de interés

  • Tarragona: No te puedes perder el Circo Romano, las vistas al mar desde el Balcón del Mediterráneo, la Torre de los Escipiones, la Cantera de El Médol, su Acueducto, las murallas del siglo III a.c o su famoso anfiteatro. 
  • Reserva Natural de Llaberia. 
  • Miravet: castillo templario. 
  • Tortosa: Declarada Conjunto Histórico Artístico conserva arquitectura medieval, renacentista, barroca y modernista. Destacamos su Catedral gótica de Santa María y el Castillo árabe de la Suda. 

Hoteles recomendados

[sgpx gpx="/wp-content/uploads/gpx/20210217042000-71143-pueblostemplarios.gpx"]

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador