Sigue los pasos de nuestros amigos de Madrid Riders con la BMW S1000 R

Una BMW S1000R. Un destino, Posada Real El Señorío de la Serrezuela. Dos pilotos, Roberto Sánchez-Camacho y Alberto Bayón Peterssen. Una familia, Madrid Riders. ¡Un gran día de ruta en moto 

Os contamos la experiencia de dos miembros de Madrid Riders, Antonio y Roberto, en la ruta Madrid- Segovia que tuvimos el placer de disfrutar gracias a la invitación de Ruralka On Road y BMW Motorrad España. 

Nuestra meta estaba clara, terminar en la Posada Real para disfrutar de una deliciosa comida y su vino autóctono, todo esto gracias a Ruralka, que nos ayudó a planificar el itinerario y descubrir la historia tan interesante que envuelve a dicha Posada. 

Mi primer contacto con ésta fue muy agradable, acostumbrado a motos tipo R la posición de esta moto me pareció mucho más cómoda. La siguiente sorpresa me la llevé en el momento de arrancarla. Un bramido emanó del sistema de escape firmado por Akrapovic; totalmente homologado; que equipaba esta unidad de pruebas de la BMW S1000R.

Sin más dilación nos pusimos en marcha. Qué suavidad y buena respuesta, notable desde que recorres los primeros metros, y qué gran manejabilidad en vías urbanas gracias a su manillar convencional. Hago hincapié en esto porque la moto deriva de su hermana super deportiva provista de semi manillares y un motor más puntiagudo que no son tan cómodos en este tipo de vía, pero esta sí, da gusto llevarla. 

Comencé el viaje con las ayudas electrónicas desactivadas para poder ir entablando lazos con la máquina y viendo cómo se comportaba dinámicamente. Para ello, decidimos hacer unos kilómetros por autovía, concretamente unos 70km saliendo por la A1 hasta llegar a Buitrago del Lozoya.  

Hay que decir que la moto es rápida, muy rápida, y que en los carriles de aceleración llevando las ayudas desactivadas hay que luchar por mantener el tren delantero pegado al suelo, una sensación cuanto menos excitante. Durante el trayecto por autopista pude también darme cuenta de la precisión y la calidad de sus componentes, un cambio semi automático tanto para subir como para bajar de marcha exquisito y un acelerador electrónico muy preciso que hicieron aún más agradable este trayecto. 

Llegamos a Buitrago del Lozoya, un bonito pueblo situado en la salida 74 de la A-1 y que recomendamos visitar a los aventureros que quieran hacer esta ruta y sacar un par de fotos en su pintoresco castillo, donde nos pudimos dar cuenta de lo fotogénica que es la preciosa BMW S1000R. 

La siguiente parada fue en Somosierra, esta vez el motivo era llenar el depósito. Una vez hecho esto tuvimos la suerte de presenciar algo que no se ve todos los días, la recreación de una épica batalla que tuvo lugar en 1808 en aquella zona, un espectáculo digno de ver y que amenizó un poco más nuestro viaje, fue curioso ver el contraste de los atuendos de los soldados de aquella época con la modernidad de las formas de nuestra moto. 

Continuamos hasta el km 130 donde nos desviamos por la carretera de Pradales (sg-v-2414) en dirección hacia el último punto de nuestra ruta. Se trata de una divertida y revirada carretera, perfecta para poner a prueba tanto nuestras habilidades encima de la moto como el rendimiento de ésta a la hora de trazar curvas, donde estuvo más que a la altura de las circunstancias. 

Esta vez pude probar de primera mano todas las ayudas electrónicas de la S1000R, desde las suspensiones electrónicas adaptativas configurables en marcha; que hacen que tomar curvas sea una autentica gozada, hasta el ABS pro o el control de tracción, también seleccionables en marcha y que demostraron la calidad y el nivel de electrónica ofrece que BMW. 

Es increíble sentir lo fácil que es hilar fino con estas ayudas activadas y la seguridad que estas transmiten al piloto, un merecido diez para la moto. 

Una vez llegamos a la posada Posada Real El Señorío de la Serrezuela de club de calidad hotelera Ruralka, su simpático dueño nos enseñó cada rincón de las instalaciones de la que antiguamente fue la casa de la familia más rica del pueblo y, que desde hace unos años reconvirtió junto a su hermana en un hospedaje rural con mucho encanto.  

Pudimos ver su bodega; construida bajo tierra y perfecta para conservar sus vinos, su elegante comedor; presidido por una gran chimenea perfecta para acompañar a sus huéspedes durante sus comidas y cenas.  

Un gran jardín acondicionado también para que los niños puedan jugar, su corral con distintos tipos de animales, una de sus suite que al igual que el resto de habitaciones han sido reformadas por ellos mismos con un gusto impecable y que no dejaran indiferente a ningún cliente y como no, unas agradables vistas campestres que harán las delicias de todo aquel que busque pasar unos días bajo la tranquilidad del campo. 

La comida fue excelente y una vez terminado el café pusimos viaje de vuelta a casa esta vez con Roberto a los mandos, el cual coincidió conmigo en las positivas sensaciones que transmite esta gran moto deportiva. 

En definitiva, una aventura totalmente recomendable que desde Madrid Riders agradecemos a BMW Motorrad y Ruralka hoteles nos hayan brindado.

 

Rutómetro

Itinerario

Madrid- Buitrago de Lozoya – Somosierra- Aldeanueva de la Serrezuela- Madrid

  • Ruta total: 365 Km 
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Lozoya
  • Rascafría
  • La Granja de San Ildefonso

Hoteles recomendados

[sgpx gpx="/wp-content/uploads/gpx/20181219030559-11128-mad-segovia.gpx"]

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador