El invierno no destaca por ser nuestra época favorita para salir a rutear, las bajas temperaturas hacen que sea incomodo rodar durante largas jornadas, sin embargo, se dice que los moteros de verdad no distinguen de estaciones y saben disfrutar del invierno en moto. De hecho, muchas de las concentraciones moteras más conocidas son invernales como Pingüinos o La Leyenda Continúa, algunos años se han celebrado con temperaturas bajo cero y han convocado a miles de motoristas llegados de todos los rincones de España.

A parte de la pasión que sentimos por montar en moto y disfrutar de ese momento que solo nosotros entendemos, una de las ventajas del invierno es la reducción de las tarifas de alojamiento por ser temporada baja en la mayoría de lugares.

¡Os recomendamos aprovechar el invierno para viajar a alojamientos únicos con precios más asequibles!

Tomad nota de la selección de alojamientos motorfriendly Ruralka para este invierno, os invitamos a descubrirlos en vuestras rutas.

Casona de Labrada, A Pontenova (Lugo)

Si estás de ruta por Galicia, debes dirigirte hacia esta antigua casa de labranza de 1800 situada en Lugo en la Reserva de la Biosfera Río EO, Oscos y Tierras de Burón.

La calidez de este lugar no solo lo apreciarás por su bonita arquitectura; piedra, pizarra y madera componen esta bonita casa sostenible que se puede alquilar por completo. ¡Enciende la chimenea y descansa plácidamente!

 

Lagaya Apartaments & Spa Valderrobles (Teruel)

Si hay una zona que se parezca a la Toscana italiana es la comarca del Matarraña, un territorio espectacular que destaca por su tranquilidad, sus ríos, cascadas y paisajes con carácter propio. En invierno las carreteras estarán mucho menos concurridas si cabe.

Te recomendamos alojarte en estos apartamentos motorfriendly ubicados en el Valle de la Peña Aznar Lagaia y la roca “La Caixa”, rodeados de naturaleza y con spa para relajarte.

 

Nature Suites Puig Campana Hotel, Finestrat (Alicante)

El levante y su buen tiempo. No nos cabe duda que esta zona es perfecta para recorrerla en moto los 365 días del año.

¡Ponte al sol y sal a disfrutar de la Costa Blanca!

Visita nuestro hotel motorfriendly recomendado situado en el Parque Natural de Finestrat donde puedes disfrutar del mar y la montaña al mismo tiempo con Finestrat bajo tus pies.

Hotel rural Torreblanca, Guadarrama (Madrid)

Escaparse del ruido de la ciudad, de la rutina y disfrutar de un oasis de tranquilidad en la Sierra de Guadarrama. Las carreteras de montaña por las que transitaremos están llenas de curvas ideales para divertirnos en moto.

Para terminar el día como te mereces alójate en este hotel con encanto acogedor y degusta las delicias gastronómicas de su restaurante.

 

Casa Maru, Cabrales (Asturias)

Estás en plenos Picos de Europa, un escenario más que atractivo para disfrutarlo a lomos de tu moto. Allí se encuentra este alojamiento rural rodeado de montañas como el mítico Naranjo de Bulnes y con vistas fantásticas al mismo desde cualquier lugar de la casa.

Cuenta con innumerables rutas que hacer con tu moto ello hará que no quieras pisar la casa más que para dormir o ver pasar el tiempo en el cenador y acurrucarse en el sofá al calor de la chimenea.

 

Muchas han sido las limitaciones que no nos han permitido disfrutar de la moto tanto como queríamos durante este tiempo, por lo que ahora es el momento para hacerlo de una forma responsable.

¡Cuéntanos cuales son tus alojamientos rurales favoritos para viajar en invierno!