Hace tres años, en 2013, fuimos por primera vez a la BMW Riders que se celebra en Formigal. Éramos (y puede que sigamos siendo) nuevos en esto, pero nos encantó la gente tan agradable, las actividades que se montaban y sobre todo, el buen ambiente que se respiraba a pesar de la barbaridad de agua que cayó durante el fin de semana.

El pasado fin de semana, repetíamos por tercer año consecutivo. Esta vez, a las rutas en moto por los Pirineos, las pruebas de motos, las carpas de colaboradores, el increíble espectáculo del stunt Narcis Roca y las ponencias de aventureros como Miquel Silvestre o Charly Sinewan se sumaban varias novedades que fueron un éxito.

Si el running está de moda en todas partes, no podía ser menos en la Riders. Un poco de ejercicio no viene mal y por eso, organizaron una carrera de 10 km entre los Pirineos. Para reponer fuerzas, este año había diferentes Food Trucks que ofrecían comida deliciosa. Y como colofón, un espectáculo que se realizaba por primera vez en España, (aunque comenzó en Estados Unidos en 1915), el «muro de la muerte» o Sala Motordrome. Dos jóvenes holandeses, Jan Laurens y Durk Mediema, conducen sus motos Indian Scout 600cc de 1925 y 1923 respectivamente, a más de 40 kilómetros por hora en una pared de 90 grados. Verlo en persona fue alucinante y un poco mareante ;) pero desde luego, impactante.

Os dejamos algunas fotografías de recuerdo. ¡Fue un placer encontrarnos con muchos de vosotros un año más y esperamos veros a todos de nuevo en la próxima edición!

Este año se batió record de inscritos, a pesar de la lluvia un año más, hubo más de 4.500 personas que se acercaron a Formigal.

Los asistentes inscribiéndose en el sorteo e informándose sobre nuestras salidas.

Rafael Ausejo, socio director de Ruralka, durante la entrega de la escapada para dos personas que sorteamos todos los años.

La Sala Motordrome por fuera, y el equipo de Ruralka on Road con Jan Laurens y Durk Mediema.

¡Os esperamos en la BMW Riders 2016!