¡Sal a recorrer los mejores destinos con tu moto!
Nuestra ruta en moto por los Valles Pasiegos, Cantabria y las Merindades de Burgos, comienza en Madrid.
Para esta nueva ruta en moto, BMW Motorrad, nos ha cedido la GS 1250R HP, más conocida como “La Reina” entre los motoristas. Inevitablemente, nada más verla, nos conquista.
El equipo de Ruralka On Road ha diseñado una ruta de subida a Cantabria de las más entretenidas y casi sin autopista, como nos gusta a nosotros. Nada más recorrer los 50 primeros km nos desvíanos hacia el Vellón, para comenzar a rodar por carreteras comarcales y secundarias, comenzando a tomar curvas hasta nuestro destino.
Nos salen casi 700 km de ruta, carreteras rotas, pueblos y paisajes espectaculares. Una jornada de casi 12 h de moto combinando turismo y nuestra pasión, de lo más entretenido ;)
Comenzamos la ruta y nos dirigimos hasta la Sierra del Rincón, cruzamos la famosa Muralla China hasta los Pueblos Negros de Guadalajara, recorremos el Puerto de la Quesera hasta Riaza, pasamos por Santa Cruz de la Salceda en Burgos, atravesamos el desfiladero de la Yecla en Santo Domingo de Silos, un lugar alucinante, hasta llegar a nuestra primera parada Covarrubias.
Se acercaba la hora de la comida y el cuerpo nos pedía combustible para seguir la marcha, así que, buscamos un lugar para almorzar. Al pasar por la plaza del pueblo, vimos un restaurante con muchos coches en la puerta, así que aparcamos, nos empapamos de la verdadera comida Burgalesa en Casa Galín. Pudimos probar la famosa morcilla y sabemos de primera mano por qué tiene merecida la fama. ¡Deliciosa y auténtica! Y es que, los productos gastronómicos degustados en la propia zona saben mejor.
Tras nuestra parada, continuamos nuestra ruta en moto adentrándonos en las Merindades de Burgos. Pasamos por Frías, pero antes paramos en la Ermita de Nuestra Señora de la Hoz y del Cristo de los Remedios en Tobera, para contemplar esta maravilla a orillas de la carretera.
Continuamos dirección Espinosa de los monteros, donde nada más pasar el pueblo, cogeremos el divertido puerto y entrada a Cantabria, Portillo de la Sía, dejando atrás las tierras Burgalesas y adentrándonos en valles intrincados, pastizales que se pierden tras las lomas de las montañas y gentes de carácter reservado. Muy curioso.
Ponemos rumbo a los Valles, pasamos por San Roque de río de Miera, Selaya, Vega de Pas, Bárcena de Pie de Concha, Reinosa, Parque Nacional de Saja- Nansa hasta llegar al coqueto pueblo de Carmona, donde dormiremos en el hotel Ruralka, La Infinita, un hotelito Boutique con cinco habitaciones dobles, donde la amabilidad de Fernando, motero también y dueño de una Urban GS, harán de la estancia el broche dorado a este día tan completo. Este hotel tiene una ubicación perfecta para pasar unos días y conocer la provincia haciendo rutas circulares. El anfitrión te dará las mejores recomendaciones para profundizar en esta zona.
De la BMW R 1250 GS Adventure, todo lo que digamos se queda corto. El viaje ha sido de lo más cómodo y relajado, es una máquina prodigiosa con la que devorar kilómetros y en la que la tecnología y mecánica se conjugan para desarrollar la motocicleta perfecta. Los 136 CV del sistema de control variable de árbol de levas BMW ShiftCam suponen una evidente mejora con respecto a los modelos anteriores.
Gran combinación la de esta ruta que hemos hecho. La BMW R 1250 GS Adventure no se merecía menos, y es que Cantabria debería ser (tal y como dice su eslogan) infinita para que nunca la acabemos de descubrir y tengamos la excusa perfecta para volver a rodar por sus carreteras con paisajes a lomos de nuestra moto.
Rutómetro
Itinerario
Madrid – El Vellón – La Hiruela – Riaza – Covarrubias – Frías – Espinosa de los Monteros – San Roque de Riomiera – Carmona
- Ruta total: 584 Km
- Época recomendada: Todo el año.
Puntos de interés
- Sierra del Rincón
- Puerto de la Quesera
- Santa Cruz de la Salceda
- Santo Domingo de Silos
- Frías
- San Roque de río de Miera
- Selaya
- Vega de Pas
- Bárcena de Pie de Concha
- Reinosa
- Parque Nacional de Saja- Nansa
Hoteles recomendados
-
La Infinita Rural Boutique, Carmona
Deja tu comentario