|Sierra Norte de Madrid

Sierra Norte de Madrid

MrHicks46 nos cuenta su experiencia rodando por la Sierra Norte con la

BMW K 1600 Bagger 

Teo Romera, más conocido en las redes sociales como MrHicks46 nos cuenta su experiencia en la ruta de ida y vuelta por la Sierra Norte de Madrid con la BMW K 1600 Bagger. ¡Toma nota!

Esta ruta es una clásica para los moteros de Madrid y a veces tiene mucho tráfico. Por eso mucha gente la evita en fin de semana o justo después de nevar porque atrae muchos visitantes. Pero para mi gusto sigue siendo la mejor ruta cerca de Madrid. Tiene vistas preciosas desde lo alto de los puertos, carreteras sinuosas y bosques de cuento. Es todo un privilegio tenerla tan cerca de la ciudad.

Lo primero es llegar hasta Miraflores de La Sierra. Yo que salgo desde Villaviciosa de Odón, suelo ir por la A6 hasta Hoyo de Manzanares y por ahí cruzo a Colmenar Viejo por la M-618. Una carreterita muy revirada y divertida, que cruza el río Manzanares. La gente que sale desde el mogollón de Madrid, suele acercarse por la M-607, la carretera de Colmenar.

Ya en Miraflores cogemos la M-611 hacia el primero de los tres grandes puertos de la ruta: La Morcuera. Ganamos altura poco a poco por un precioso robledal y coronamos la cumbre más pelada por una carretera que a ratos es estrecha y endiablada, pero que ofrece unas vistas preciosas del Valle del Lozoya de camino a Rascafría.

Esta vez llevo una BMW K 1600 Bagger una preciosa moto rutera que rezuma elegancia y exclusividad. Pero también es una bestia parda con motor de 6 cilindros, 160 CV y las más modernas ayudas electrónicas a la conducción y el confort. Así que me lanzo a los tramos más ratoneros sin compasión y descubro que efectivamente, la moto no tiene límites. El motor es infinito y el conjunto resulta mucho más ágil de lo que sugieren sus formas. Así que me lo pasé genial en las zonas más retorcidas.

Antes de subir a los puertos de Cotos y Navacerrada tenemos que desviarnos en Rascafría, donde se puede visitar el Monasterio del Paular. Luego la subida al Puerto de Cotos recorre una preciosa carretera que va zigzagueando entre pinos y resulta divertidísima. La M-604, bien conservada y más ancha.

El Puerto de Cotos siempre tiene mucho ambiente, en el parking la Bagger atrae la atención de la gente porque la verdad es que es una moto imponente.

El tramo que va desde Cotos a Navacerrada, por la SG-615 es sencillamente espectacular. Es como un balcón hacia el magnífico pinar de Valsaín, que queda a nuestra derecha. Una vez pasado el puerto nos metemos de cabeza en las famosas “siete revueltas”. Siete curvas retorcidas en la CL-601 que nos escupen hacia el Valle de Valsaín. Precioso recorrido entre árboles que desciende suavemente hasta La Granja.

Continuamos hasta El Real Sitio de San Ildefonso donde podemos parar a sacar alguna foto que transmita la cultura de este majestuoso lugar.

A partir de aquí, sobre todo si hace frío, lo mejor es rutear suave volviendo por Riofrío hasta San Rafael. Llegamos al hotel Ruralka La Viña, situado convenientemente a pie de carretera y con un restaurante moderno y bonito. Lo que llama positivamente la atención es su cocina contundente donde los protagonistas son los deliciosos platos tradicionales de la zona. Felix y Jaime me trataron fenomenal. Pude relajarme, entrar en calor y comer unos exquisitos judiones y un cochinillo perfecto. Es un sitio muy recomendable para cualquier motero.

Después de semejante comilona, lo mejor es descansar. El hotel tiene unas habitaciones modernas, recién reformadas, todas con jacuzzi y decoradas con mucho gusto. Resulta muy romántico y es ideal para una escapada en pareja.

Al día siguiente nos daremos cuenta de que estamos en un punto estratégico para redondear nuestra escapada con una visita a Segovia, que está a tiro de piedra, un regreso más largo y rutero por las curvas de las carreteras de Ávila o si tenemos prisa por volver a casa, solo hay que cruzar el Alto del León para ver Madrid en el horizonte.

CONSEJOS MOTEROS PARA LA RUTA

  • Hay estaciones de servicio durante toda la ruta.
  • Todos los hoteles ruralka recomendados en la ruta tienen garaje propio para guardar la moto.

Rutómetro

Itinerario

Madrid – Miraflores de la Sierra – Puerto de La Morcuera – Puertos de Cotos y Navacerrada – Siete Revueltas – Valle de Valsaín – Real Sitio de San Ildefonso – Riofrío – San Rafael

  • Ruta total: 165 km
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Real Sitio de San Ildefonso
  • Valle de Valsaín
  • Navacerrada

Restaurante recomendado

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera
BMW patrocinio rutas
Descargar

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador

punta a punta 2018
Por | 2018-03-01T10:34:02+00:00 miércoles, 28 febrero, 2018|

Deja un comentario