|Ruta por Picos de Europa con Hasta Pronto Catalina

Ruta por Picos de Europa con Hasta Pronto Catalina

Cantabria nos muestra diferentes vistas de Picos de Europa y la historia medieval de la zona

El hotel rural Fuente de las Anjanas es el sitio ideal para comenzar la ruta motera ya que su dueño, antiguo guía turístico, conoce la zona como la palma de su mano y siempre está dispuesto a dar consejos valiosos. La posada, situada en la población medieval de Estrada, tiene un estilo rústico, con colores vivos y se encuentra rodeada de jardines y campos. La tranquilidad se siente en el aire y contagia.

Puedes ver el vídeo completo de la ruta aquí:

Antes de recorrer la zona hay que prepararse para caminos rurales con curvas empinadas, de esas que hacen latir el corazón de cada motociclista. Comenzamos con el Mirador de Santa Catalina donde obtendremos una vista única y muy poco conocida de Picos de Europa que podremos disfrutar en solitario. Es un espacio para bajarse de la moto y dedicar tiempo a la introspección y la contemplación.

Mirador de Santa Catalina

Continuamos hasta el Parador Nacional de Fuentes Dé cuyo teleférico brinda una vista panorámica de otra de las caras de las montañas. Es uno de los puntos más turísticos y gracias a ello cuenta con mayor infraestructura, ideal para aprovisionarse con un tentempié y recargar energías.

La última vista recomendada es el Mirador de Piedrasluengas que ofrece un lugar ideal para un picnic con otro panorama espectacular de Picos de Europa. Se trata de una vista completamente diferente, cada una tiene sus peculiaridades.

De regreso a Fuente de las Anjanas nos internamos por los paisajes kársticos, los valles y las curvas de Valles Altos del Nansa hasta Carmona. Esta ruta no es muy transitada y es ideal para motos gracias a sus pronunciadas curvas entre formaciones rocosas, acantilados y valles.

Si aún quedan fuerzas, conducimos por la ruta CA-182 y luego la N-634 hasta Santillana del Mar, conocida como “la villa de las tres mentiras” pues ni es “santa”, ni “llana”, ni tiene “mar”. Se trata de una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España, y de las más visitadas de Cantabria.

Retornando, pasamos por San Vicente de la Barquera para despedirnos de estos paisajes increíbles y tomar esa foto que tanto caracteriza Cantabria: el mar con las montañas.

CONSEJOS MOTEROS RURALKA PARA LA RUTA                   

  • Los puntos de recarga de gasolina son Potes, Puentemansa (camino a Carmona) y San Vicente de la Barquera.
  • Es conveniente calcular la autonomía.

Rutómetro

Itinerario

Hotel Fuente de las Anjanas > Mirador de Santa Catalina > Parador Nacional de Fuentes Dé > Mirador de Piedrasluengas > Santillana del Mar > San Vicente de la Barquera

  • Duración: 5 horas
  • Ruta total: 265  Km.
  • Época recomendada: Primavera,verano y otoño.

Puntos de interés

  • Santillana del Mar: Colegiata de Santa Juliana, Torre de los Velarde, Plaza de Ramón Pelayo, Torre de Don Borja, Casa de Leonor de la Vega, Cueva de Altamira.
  • San Vicente de la Barquera: Conjunto medieval, Puente de la Maza, Castillo del Rey, Iglesia de Santa María de los Ángeles, Palacio de la familia Corro.

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera
BMW patrocinio rutas
Descargar

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador

Oferta de tres meses

Compra una ruta en Ruralka on Road consigue gratis una subscripción de 3 meses a la revista La Moto

Compra aquí
Por | 2017-10-05T12:36:44+00:00 lunes, 18 septiembre, 2017|

Deja un comentario