|De Pedraza a Santa Cruz de la Salceda

De Pedraza a Santa Cruz de la Salceda

Una divertida ruta por Segovia, Burgos y Valladolid

Nuestra ruta en moto por Segovia es perfecta para pasar un buen día en compañía de otros moteros con ganas de disfrutar a lomos de las dos ruedas. La cercanía de esta provincia con la capital de España hace que sean habituales las escapadas de fin de semana de los moteros madrileños hacia esta zona de Castilla y León. Además, la provincia de Segovia ofrece multitud de lugares acogedores para descubrir, paisajes espectaculares con los que sorprenderte y una gastronomía castellana de exepción.

En esta ruta recorreremos también las provincias de Valladolid y Burgos y donde encontraremos alicientes para pasar un buen rato disfrutando de las curvas, las suaves frenadas de nuestra moto y sobretodo del paisaje que nos encontraremos en el camino.

Comenzamos la ruta por Segovia en Navafría, en el Hotel & Spa Manantial El Chorro, a los pies de la Sierra de Guadarrama. En este hotel con encanto situado en un pinar alrededor de la cascada de El “el chorro” encontraremos desconexión y tranquilidad en un entorno natural inigualable. Además, será el punto referente en nuestra ruta motera.

Arrancamos motores y nos dirigimos por la carretera SG-612 hacia Pedraza, uno de los destinos más turísticos de Segovia, pero que aún así merece la pena visitar cada vez que tenemos oportunidad. El encanto de esta ciudad medieval que conserva sus murallas y castillo del siglo XIII es notable en hasta en las callejuelas empedradas que forman este pueblo.

Ruralka On Road

Ruta Pedraza BMW

Continuamos la ruta hacia nuestro siguiente punto, Sepúlveda, tomando la SG-241 llegaremos a un lugar tan conocido como Pedraza. La herencia del arte románico se puede contemplar a medida que descubres la villa Declara Conjunto Histórico-Artístico. Además, su deliciosa gastronomía segoviana, donde el lechazo o el cochinillo son protagonistas, nos obliga a parar a tomar un aperitivo para recargar pilas y continuar nuestra ruta.

El siguiente pueblo que visitaremos es Peñafiel, por la VA-241, perteneciente a la provincia de Valladolid. En este lugar te recibe su flamante castillo del siglo XV, declarado Monumento Nacional, muy bien conservado que se eleva sobre un cerro. Dejando atrás Valladolid, nos adentramos en la provincia de Burgos por la N-122 y comenzamos a recorrer la ribera del Duero, aquí cualquier lugar es una buena opción para parar a comer y saborerar una copa de Ribera del Duero. Si quieres puedes visitar Aranda del Duero, gran ciudad que tiene un importante patrimonio monumental muy bien conservado.

Ruralka On Road

Ruta Santa Cruz de la Salceda

Para degustar la gastronomía de la zona te recomendamos dejar la moto y degustar el plato estrella de castilla, lechazo o cocido castellano en el Hotel Rural Las Baronas situado en Santa Cruz de la Salceda. Encontrarás este acogedor hotel con encanto del siglo XVIII siguiendo por la N-122 y desviándote por BU-930. ¡Dejáte llevar por el placer de degustar la cocina de Nuria, su anfitriona!

La última parada antes de llegar al Hotel & Spa Manantial El Chorro será el pueblo segoviano de Maderuelo al que llegaremos por la SG-945. En este lugar podremos contemplar una gran panorámica del Embalse de Linares que merece la pena contemplar ya de paso sacar alguna que otra fotografía de nuestra moto con este fondo tan impresionante.

Rutómetro

Itinerario

Navafría > Pedraza > Sepúlveda > Peñafiel > Aranda de Duero > Santa Cruz de la Salceda > Maderuelo > Navafría

  • Duración: 4-5 horas
  • Ruta total: 250 Km.
  • Época recomendada: Primavera – Verano – Otoño.

Puntos de interés

  • Peñafiel: Castillo de Peñafiel s.X
  • Santa Cruz de Salceda: Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción s.XVII
  • Sepúlveda: iglesia de san Bartolome
  • Pedraza: Castillo de Pedraza y muralla s XIII
  • Aranda del Duero: la iglesia de Santa María de los siglos XV y XVI, el santuario de la Virgen de las Viñas del siglo XVII, el puente románico, el palacio de Colmares y las abundantes casas señoriales.

Restaurantes recomendados

  • Fogón del Azogue en Sepúlveda.
  • Cepa 21 Restaurante en Peñafiel.
  • La Olma de Pedraza en Pedraza.
  • El Lagar de Isilla en Aranda del Duero.

Hoteles recomendados

Reserva este hotel y disfruta de la ruta
Regala la Escapada Motera
BMW patrocinio rutas
Descargar

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador

Formigal 2017

Oferta de tres meses

Compra una ruta en Ruralka on Road consigue gratis una subscripción de 3 meses a la revista La Moto

Compra aquí
Por | 2017-04-05T17:58:51+00:00 Martes, 25 Octubre, 2016|

Deja un comentario