|Montseny, un oasis de naturaleza con Oriol Galdón

Montseny, un oasis de naturaleza con Oriol Galdón

Oriol Galdón nos lleva de ruta con su BMW R 1200 GS Adventure por la bella Montseny

Nuestro amigo catalán Oriol Galdón nos muestra los rincones más espectaculares de Montseny, un oasis a pocos km de la ciudad. ¡Vamos allá!

A veces asociamos el viajar con ir lejos, coger un avión y visitar países lejanos. Soy Oriol Galdon y suelo convivir entre datos y el mundo de Business inteligence entre semana, a soñar por la noches y a salir y viajar en moto siempre que puedo. Normandia, Alpes, Escocia, Cabo Norte…Esta vez, voy a descubrir rincones increíbles que están cerca de casa. Toca poner primera, poner de fondo la banda sonora que me acompañará en esta ruta y dejarme llevar. Voy a recorrer las increíbles carreteras del Montseny.  

Antes de adentrarme en el corazón del Montseny, decido coger  la A-2 dirección Montserrat, Montserrat es un macizo rocoso considerado tradicionalmente la montaña más importante y significativa de Cataluña. Está situada a 30 km del centro de  Barcelona  entre las comarcas de la Anoia, del Baix Llobregat y del Bages.  

Decido coger la C-25 dirección Espinelves, situada en la comarca de Osona. Es uno de los pueblos de Cataluña que más tráfico de gente mueve en invierno. Este pequeño pueblo es conocido por su feria del Abeto en Navidad. 

Saliendo del pueblo, cojo el desvío que me llevará a la GI-543 dirección Santa Fe del Montseny. El paisaje empieza a ponerse boscoso y pronto me doy cuenta de la magnitud de lo que estoy viendo. ¡Qué bosque 

Dejo la moto en la zona de picnic La Guardiola y me propongo a adentrarme por el increíble bosque con la intención de llegar al Pantano de Santa Fe. Tras un recorrido de apenas 15 minutos, llego a mi destino. Es una zona increíble para poder remojarse y paliar el calor.  

Después de la excursión, creo que es hora de comer. Antes de visitar la recomendación de los amigos de Ruralka On Road, decido escaparme hasta el Turó de l’Home. La montaña más alta del macizo del Montseny con 1.705 metros. Al llegar al parking, me encuentro con una niebla bastante espesa y la visibilidad empieza a ser bastante nula, una lástima no poder apreciar las vistas que en un día normal se ven des de aquí.  

De bajada, paro a comer en el Hotel Rural Can Vila  del club de calidad hotelera Ruralka. Una masía de principios de 1.800 situada justo a los pies del Parque Natural del Montseny donde predomina la cocina mediterránea con productos de temporada. Situada en un entorno privilegiado donde los caballos y la cultura ecuestre van de la mano. También disponen de un precioso hotel, de estilo rústico rural, de piedra y madera. 

Decido seguir con mi ruta y seguir explorando las carreteras y caminos que hay en el parque natural. El bosque natural de abetos del Montseny es el más meridional de toda Europa. El asiento está en la posición baja y los pies apoyan prácticamente toda la planta en el suelo. En estas carreteras es donde me doy cuenta que la BMW R 1200 GS Adventure es mi moto ideal. Puedo adentrarme por cualquier y pista y a la vez disfrutar de cada una de las curvas que hay en la carretera. A pesar de su peso y de lo difícil que parece moverla en parado En marcha los kg desaparecen por arte de magia y se mueve con mucha soltura, es un moto divertidísima. En carreteras así, es donde mas jugo le saco al cambio pro, una moto tragamillas que hace que en cada curva me lo pase mejor que la anterior.  

Hace tiempo que no disfrutaba tanto encima de la moto. La BV-5301 es la carretera que cogeremos para ir al hotel, antes de descargar todo el equipaje pasaremos de largo el hotel para irnos hasta Collfornic y el Brull. ¡Qué vistas! 

Dormir rodeado de tanta naturaleza y con estos paisajes es increíble.El  Hotel Sant Bernat me permite vivir esa experiencia. Hotel que ofrece un servicio y trato excelente así como unas vistas de ensueño. Agradecer a Jordi y a su equipo el trato recibido.  

 Oriol Galdón

Rutómetro

Itinerario

San Feliú de Llobregat-Turó de l’Home-Pantà de Santa Fe- Parc Natural del Montseny – Macizo del Montseny – Sant Esteem de Palautordera – Carretera de Santa Maria de Palautordera a Seva

  • Ruta total: 164 km
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Espinelves
  • Pantano de Santa Fe
  • Turó de lHome
  • Collfornic y el Brull.

Restaurante recomendado

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera
BMW patrocinio rutas
Descargar

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador

BMW modelo 750
Por |2018-07-12T10:59:53+00:00miércoles, 11 julio, 2018|

Deja tu comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Ruralka Hoteles con Estilo Propio, S.L.
  • Finalidad: Gestionar reservas de hoteles dentro del sitio web y vía telefónica. Enviar publicidad vía correo electrónico.
  • Base jurídica: Necesario para la ejecución de un contrato. Consentimiento.
  • Medidas de seguridad: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación portabilidad y oposición mediante el correo electrónico [descubre@ruralkaonroad.com].
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Destinatarios: Sus datos personales no serán cedidos a otras personas o empresas para ser utilizados para sus propios fines..
  • Cookies: Si el Usuario lo acepta, el Sitio Web instalará cookies en su navegador.