|Sierra de Gredos y Valle del Jerte

Sierra de Gredos y Valle del Jerte

 Carreteras divertidas y variadas, puertos, curvas, paisajes sorprendentes. 

Estamos preparados para vivir una jornada muy motera por la Sierra de Gredos y el Valle del Jerte. Salimos de Cuevas del Valle, bordeando y disfrutando de la Sierra de Gredos  y de todos los pueblos de la Vera.

También nos deleitamos en el Valle del Jerte y para ello cruzamos a Extremadura que en primavera es un espectáculo con los cerezos en flor. Regresamos a Castilla y León dirección Barco de Ávila, atravesando la Sierra de Gredos, visitando la Garganta de los Infiernos hasta nuestro destino, Navacepeda de Tormes.

Iniciamos la ruta en el corazón de la Sierra de Gredos en hotel El Rinconcito de Gredos, situado en la localidad abulense de Cuevas del Valle. Este hotel con encanto se encuentra en un entorno natural donde se puede disfrutar de la naturaleza y de una multitud de actividades en el exterior. ¡Nos tomamos un rico desayuno casero con productos naturales y comenzamos a rutear!

Sierra de gredos

Sierra de Gredos

Nos subimos a nuestra moto para recorrer por la N-502 una pequeña “ensalada” de curvas hasta llegar a Ramacastañas. El principal atractivo de este pueblo es las Cuevas del Águila donde podemos ver formaciones de estalactitas y estalagmitas.

Seguimos nuestro camino por la CL-501 conduciendo durante veinte minutos hasta Candeleda, un pueblo con encanto situado en un entorno natural espectacular. Destacamos la belleza de su casco antiguo y monumentos como el Puente Viejo. Aprovechamos para tomar un aperitivo antes de continuar la aventura.

Nos trasladamos 60 km por la EX-203 y llegamos a tierras extremeñas, a la localidad cacereña de Cuacos de Yuste. En ella descubrimos el Monasterio de Yuste o la Plaza Mayor. Paramos a comer para deleitarnos con la gastronomía de Extremadura, ¡No podemos irnos sin probar las delicias de la zona como el riquísimo jamón de jabugo, el queso o las migas extremeñas!

Monasterio Cuacos de Yuste

Monasterio Cuacos de Yuste

Reanudamos la marcha para poner rumbo a Plasencia por la EX-203, un tramo de 40 km muy divertido que nos permite disfrutar a lomos de nuestra moto. Llegamos a una ciudad monumental famosa por sus murallas y sus puertas. También es de obligada parada para todo el que visita Plasencia su Catedral.

Volvemos a la provincia de Ávila cogiendo la N-110 en un tramo con muchas curvas ideal para probar nuestras dotes moteras mientras atravesamos la Garganta de los Infiernos y la Sierra de Gredos. Por fin llegamos a El Barco de Ávila, un pueblo enclavado en un paraíso natural donde destaca lugares como el Castillo de Valdecorneja  o el Puente Viejo.

Como final de ruta, elegimos descansar en el hotel La Trocha de Hoyorredondo, situado en Hoyorrendondo (Ávila). Una fortaleza de muros de piedra y de techos cálidos de madera rústica con una acogedora chimenea para calentarnos en los días fríos de invierno. Perfecto para relajarnos y  terminar esta aventura deleitándonos con la excelente carne de Ávila en su bonito restaurante. ¡Buenísima!

La Trocha de Hoyorredondo

La Trocha de Hoyorredondo

CONSEJOS MOTEROS RURALKA PARA LA RUTA

Rutómetro

Itinerario

Cuevas del Valle > Ramacastañas > Candeleda > Cuacos de Yuste > Plasencia > El Barco de Ávila > Hoyorredondo

  • Duración: 4 horas
  • Ruta total: 230  Km.
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Cerezos en flor del Jerte (Marzo a Abril).
  • Cueva del Águila (Ramacastañas).
  • Castillo del Condestable Davalos y Santuario de San Pedro de Alcántara.
  • Alcántara (Arenas de San Pedro), Castillo de la Triste Condesa, Casa de las Flores y Museo del Juguete de Hojalata (Candeleda), Castro Celta (Raso de Candeleda).

Restaurantes recomendados

  • Restaurante Succo, Plasencia.
  • Tentempie, Plasencia

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera
BMW patrocinio rutas
Descargar

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador

Formigal 2017

Oferta de tres meses

Compra una ruta en Ruralka on Road consigue gratis una subscripción de 3 meses a la revista La Moto

Compra aquí
Por | 2017-04-18T10:17:22+00:00 Viernes, 24 Marzo, 2017|

Deja un comentario