|Ruta por Sierra de Gredos

Ruta por Sierra de Gredos

Rodamos por la Sierra de Gredos probando las prestaciones de la nueva BMW R nineT Pure

Os presentamos una nueva ruta en moto de ida y vuelta perfecta para pasar un gran día en las cercanías de la capital española. La Sierra de Gredos nos permite respirar aire puro y contemplar paisajes montañosos con los cielos más azules alejados de la contaminación de la gran ciudad.

Para hacer esta ruta hemos contado con la nueva BMW R nineT Pure, una versión purista y minimalista de la R nineT. Con un estilo de diseño muy definido como es el roadster clásico, la nueva nineT Pure nos permite tanto callejear por la ciudad como viajar y hacer rutas de una manera cómoda y sencilla gracias a un diseño ágil que podemos customizar lo máximo posible adaptándolo a nuestros gustos y dimensiones con la opción de suspensión rebajada con la que podemos rebajar más aún la altura de la R nineT.

BMW R nineT

BMW R nineT

Iniciamos la ruta por Ávila con BMW R nineT Pure, una moto de gran personalidad que nos mostrará los lugares con más encanto de la zona. Tomando la M-501 pasamos Brunete y Villanueva de la Cañada y continuamos por la M-521 donde nos encontramos Quijorna y Fresnedillas de la Oliva. En este último pueblo, aún de la parte de la ruta madrileña, haremos una parada para tomar el rico aperitivo que nos merecemos y continuaremos después de reposar con más energía si cabe esta bonita ruta por Sierra de Gredos.

Siguiendo la M-532 comenzarán los trazados de curvas en los que podemos poner a prueba a nuestra moto pasando por Zarzalejo y Robledo de Chavela. Aquí cogeremos la M-539 para cambiar de provincia y disfrutar ahora de las carreteras abulenses donde se intensifican los tramos de curvas cerradas sucesivas por entornos naturales espectaculares.

Sierra de Gredos

Sierra de Gredos

La AV-502 nos llevará por Cebreros, muy cerca de las conocidas esculturas de la Edad de Hierro “Toros de Guisando” en el Tiemblo, y cruzaremos el puente del Pantano de Burguillo acercándonos a nuestro destino, Cuevas del Valle, no sin antes pasar por El Barraco y Hoyo Casero.

En Cuevas del Valle, en pleno corazón de la Sierra de Gredos, será la parada gastronómica. Tendremos el placer de degustar los productos más típicos de la tierra abulense en el hotel El Rinconcito de Gredos donde Miguel Ángel nos esperará con la mesa puesta y el famoso chuletón de Ávila como plato principal. No nos podemos ir sin probar las ricas patatas revolconas que prepara Josefa en su cocina y que hacen resucitar a cualquiera después de esta gran ruta con la BMW R nineT Pure llenos de paisajes impresionantes para el recuerdo.

Al terminar esta exquisita y deliciosa parada gastro, con el estómago lleno pero reposados, iniciamos el camino de vuelta visitando pueblos muy bonitos de Ávila como son San Esteban del Valle, Pedro Bernardo o Piedralaves continuando por Cadalso de los Vidrios, Navalcarnero o Sevilla la Nueva hasta llegar a nuestra casa.

El Rinconcito de Gredos

El Rinconcito de Gredos

CONSEJOS MOTEROS

  • Podrás dejar tu moto en un parking seguro dentro del hotel
  • Cuidado en las carreteras secundarias que pasan por los pueblos, reduce la velocidad

Rutómetro

Itinerario

Villaviciosa de Odón > Villanueva de la Cañada > Quijorna > Fresnedillas de la Oliva > Zarzalejo > Robledo de Chavela > Cebreros > Hoyocasero > Cuevas del Valle

  • Duración: 3 horas
  • Ruta total: 177 Km.
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Toros de Guisando en El Tiemblo.
  • Ávila
  • Pantano de El Burguillo
  • Pantano de San Juan

Restaurantes recomendados

Hoteles recomendados

haz esta ruta gastronómica por 30€
Regala la Escapada Motera
BMW patrocinio rutas

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador

F700 GS

Oferta de tres meses

Compra una ruta en Ruralka on Road consigue gratis una subscripción de 3 meses a la revista La Moto

Compra aquí
Por | 2017-06-07T18:01:17+00:00 miércoles, 12 abril, 2017|

Deja un comentario