Rodeando los pantanos del Burguillo y San Juan

Recorremos Ávila , una provincia cercana a Madrid que es perfecta para una escapada de fin de semana o simplemente para pasar el día disfrutando de tu moto.

Comenzamos esta ruta en moto de ida y vuelta desde Madrid para adentrarnos poco a poco en tierra abulense. Cogemos la M-501 dirección Quijorna y empezamos a disfrutar de las curvas que están apareciendo en la ruta de camino a Navalagamella ya en la M-521.

Pasaremos por los pueblos madrileños de Robledo de Chabela y Hoyos de Pinares ya en Ávila, donde rodaremos con nuestra moto entre montañas cogiendo la carretera AV-502.

Haremos una parada de rigor en el Tiemblo para tomar un aperitivo que nos de las energías suficientes para seguir nuestra ruta. ¡Qué bien sientan estas paradas!

Reanudamos la marcha por la provincia de Ávila, yendo por carreteras entretenidas y con poco tráfico, hasta nuestro destino, Burgohondo, donde nos desviaremos para degustar la gastronomía abulense en condiciones. En el restaurante del Linar del Zaire nos espera Miguel Angel, con la mesa puesta. Podremos saborear las ricas patatas revolconas, un sabroso solomillo de Ávila que junto con el dulce típico “yemas de Ávila” hará de esta parada una gran experiencia gastronómica.

Además, a este hotel le ha sido otorgado el premio al mejor hotel Motorflriendly por su buen trato hacia el público motero, ¡no podemos pedir más!

Cogemos la AV-921 y continuamos la ruta con la parte más motera, ¡aquí hay muchas curvas! Encontraremos tramos de curvas cerradas y otras más abiertas que harán las delicias de cualquier motero.

La ruta sigue adentrándonos en la provincia madrileña de nuevo ya de vuelta a casa, pasando por pueblos con encanto como CasaviejaCadalso de los Vidrios o San Martín de Valdeiglesias.

¡Una ruta de ida y vuelta espectacular que nos deja con buen sabor de boca para volver!

CONSEJOS MOTEROS

  • Podrás dejar tu moto en un parking seguro dentro del hotel
  • Cuidado en las carreteras secundarias que pasan por los pueblos, reduce la velocidad

Rutómetro

Itinerario

Villaviciosa de Odón > Quijorna > Navalagamella> Robledo de Chavela >El Hoyo de Pinares > El Tiemblo > Navalmoral > Burgohondo > Casavieja > Cadalso de los Vidrios > San Martín de Valdeiglesias

  • Duración: 5 horas
  • Ruta total: 250 Km.
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Pantano de El Burguillo
  • Pantano de San Juan

Restaurantes recomendados

Hoteles recomendados

Compra la ruta gastronómica por 30€
Regala la escapada motera
BMW patrocinio rutas
Descargar

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador

BMW F700GS

Oferta de tres meses

Compra una ruta en Ruralka on Road consigue gratis una subscripción de 3 meses a la revista La Moto

Compra aquí