|Ávila y Salamanca

Ávila y Salamanca

Hacemos la Ruta de la Piedra siguiendo los pasos de Alicia Sornosa

En esta ocasión vamos a vivir una ruta en moto histórica, entre piedras milenarias de la mano de una de las motoristas españolas con mejor trayectoria nacional e internacional, Alicia Sornosa.
Comenzamos cerca en la ciudad amurallad mejor conservada de nuestro país, Ávila, cuna de santas y caballeros, una ciudad mágica para perderse en intramuros y disfrutar de cada rincón.

El punto de salida lo tenemos en hasta Navaluenga, pueblo atravesado por el Alberche con un puente de piedra que nos señala el camino hacia el Hotelito. Un hotel mágico en el que se mezcla el saber hacer del norte de Europa con los caballos y una decoración exquisita. La cocina, casera e innovadora, con un toque muy especial. Las vistas a la Sierra de Gredos son increíbles desde cualquiera de sus habitaciones. Los detalles, la dedicación y el mimo de sus dueños, saltan a la vista.

El Hotelito

Después de una gran desayuno casero con productos de la zona, iniciamos la ruta por la N-403, una carretera llena de curvas, perfecta para disfrutar de nuestra moto. Seguidamente pasamos por Ávila y cogemos la A-50 para continuar nuestro viaje.

Continuamos hacia otra ciudad monumental, Salamanca, donde ya será hora de parar a conocer la ciudad y almorzar. No podemos irnos de la ciudad sin probar sus típicos productos como el rico hornazo con hojaldre y embutido o las sabrosas jetas. Después de la comilona, descansamos y hacemos la sobremesa comentando las anécdotas de la ruta.

Para finalizar esta bonita ruta de la piedra desde Ávila hasta Salamanca llegamos entre dehesas y alcornoques hasta el Castillo del Buen Amor, una fortaleza transformada en un hotel de 40 habitaciones donde las historias de amoríos, la buena bodega y sus particulares habitaciones nos sorprenderán. Podremos dormir como reyes tras estos muros de piedra que esconden más de un misterio.

CONSEJOS MOTEROS:

  • Podréis dejar vuestra moto en un parking seguro dentro del hotel de la ruta.

Rutómetro

Itinerario

Navaluenga > Ávila > Salamanca > Topas

  • Duración: 2-3 horas
  • Ruta total: 200  Km.
  • Época recomendada: Primavera y otoño.

Puntos de interés

  • Ávila: muralla de Ávila, iglesia-convento Santa Teresa, vistas desde la capilla de Mosén Rubí, Los Cuatro Postes.
  • Salamanca: Casco antiguo, Plaza Mayor, Casa de las Conchas, Plaza de Anaya, Catedral y Universidad de Salamanca.

Restaurantes recomendados

  • Restaurante El Hotelito, Navaluenga
  • Restaurante Castillo del Buen Amor, Topas

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera
BMW patrocinio rutas
Descargar

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador

Oferta de tres meses

Compra una ruta en Ruralka on Road consigue gratis una subscripción de 3 meses a la revista La Moto

Compra aquí
Por | 2017-05-31T12:22:26+00:00 miércoles, 31 mayo, 2017|

Deja un comentario