|Ruta de Murcia a Denia

Ruta de Murcia a Denia

Recorremos la sierra de El Carche y el Parque Natural Sierra de Mariola

Comenzamos la ruta de un día en moto desde el hotel ruralka Hospedería Rural Almunia, ubicado en la bonita localidad con historia Caravaca de la Cruz. Despertamos en su acogedora casa rural restaurada y decorada con mimo donde cada detalle cuenta. Su rico desayuno casero hace que empecemos con energía el gran día que tenemos por delante ¡rutearemos desde el interior de Murcia hasta la costa levantina!

La RM-715 nos llevará al primer pueblo, Moratalla, famoso por su castillo de Benizar , tras pasar un camino lleno de curvas y aun más, muchos mas virajes entre esta y Calasparra por la sierra del Cerezo. Continuamos por Cieza, valle de Ricote y Archena tomando rumbo hacia el sur.

Esta zona puede ser la perfecta para descansar y degustar la rica gastronomía murciana donde el caldero murciano, los arroces, los michirones  o parrilladas de verduras son todo un reclamo.

En la segunda parte de la ruta subiremos hacia el norte tomando la A-33 pasando por el Parque Regional Sierra de Pila y la Sierra del Carche por donde encontraremos paisajes naturales dignos de admirar. Si tenemos tiempo podemos parar a tomar alguna fotografía que inmortalice el bonito paisaje junto a nuestra moto.

La RM -424 nos conduce hacia Bañeres, lugar desde el que atravesaremos otro gran Parque Natural, Sierra de Mariola. ¡Impresionante!

Ya estamos cerca, a unos 70 kilómetros encontraremos nuestro destino en Denía, el Hotel Noguera Mar, será nuestro lugar de descanso a orillas del Mediterráneo. Entramos en una casa rural decorada con toques de estilo mediterráneo, sin ningún edificio alto a su alrededor y a pocos metros de la playa. En este hotel con encanto la buena gastronomía no te faltará, no te pierdas su arroz a banda o su rico pescado a la brasa.

Para terminar el día de ruta por tierras murcianas pídete una copa de vino y disfruta de la noche en su terraza con vistas al mar.

Hotel Noguera Mar

Rutómetro

Itinerario

Caravaca de la Cruz >Moratalla > Calasparra > Cieza > Valle de Ricote > Archena > Sierra de El Carche > Bañeres > Denía

  • Ruta total: 326  Km.
  • Época recomendada: Todo el año.

Restaurante recomendado

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera
BMW patrocinio rutas

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador

F700 GS

Oferta de tres meses

Compra una ruta en Ruralka on Road consigue gratis una subscripción de 3 meses a la revista La Moto

Compra aquí
Por | 2017-12-05T12:54:31+00:00 lunes, 4 diciembre, 2017|

Deja un comentario