|1.000 Curvas por Alicante con Quique Arenas

1.000 Curvas por Alicante con Quique Arenas

Quique Arenas director de la revista Motoviajeros nos lleva de ruta con su BMW R 1150 GS Adventure

Nuestro amigo Quique Arenas nos sube a su BMW R 1150 GS Adventure para descubrir lo mejor del interior de la comunidad alicantina. ¡No te pierdas la ruta que ha hecho contada en primera persona!

La ruta comienza en Hotel con Encanto Masía La Mota ,no es sólo uno de los mejores hoteles de España, con múltiples galardones, sino que guarda en su seno un vínculo con ese estado interior… ese espacio sosegado y lleno de paz, sin perturbaciones, se llama ataraxia, sí. Ya tenemos hecha la conexión. No necesitamos impulsos, tan solo una buena ruta. Y la tenemos. La ruta de las 1.000 curvas. Está en Alicante y Alcoy es su epicentro.

Edgar Ameglio e Indira Amaya han dado vida a La Mota; en 2009 lograron que su proyecto obtuviese la Declaración de Interés Comunitario, siendo la única empresa de la zona que ha obtenido este marchamo. Su energía es una fuente de inspiración. Ponen alma en todo lo que hacen, y aquí, en su santa casa convertida en alojamiento de ensueño, nos ayudan a saborear el valor de la quietud, pero también de una buena charla. Hablando de saborear… su Restaurante también ha recibido notables reconocimientos, como el premio al “Mejor Templo del Buen Comer”. Suena apetecible, ¿verdad?

¡Pero lo mejor es que lo descubras por ti mismo!

Vámonos de ruta

Apunta estos nombres, son hermosos hasta en su sonoridad: Parque Natural del Carrascal de la Fuente Roja, abrazada por frondosos pinares, tejos, aliagas y antiguos olivos, y el Parque Natural de la Sierra de Mariola, aislada, curvilínea, aromática, como una novia perfumada, cubierta con más de un millar de especies distintas de flores. Nos sumergimos en estas montañas que dan carácter a la Comunidad Valenciana. Un asfalto impecable nos llama a disfrutar del placer de conducir nuestra BMW. Haz de tu vida un viaje.

La R 1150 GS Adventure es ya una veterana. Lo fue todo en su momento, y enamoró a medio mundo tras mostrarse –y demostrarse- como una moto absoluta en la serie “Long Way Round”,que popularizaron Ewan McGregor y Charley Boorman. Aún continúa levantando pasiones, y no somos pocos quienes seguimos enamorados de su carácter, su estética y su comportamiento noble y agradecido.

El incombustible motor boxer empuja con una sonrisa en cada una de las curvas de esta ruta mayestática. Las carreteras son interminables serpentines que intentan adaptarse a la caprichosa orografía de estos espacios protegidos, y las TKC70 se adhieren como lapas. Deleite para las maxitrail y touring, tentación asfáltica para las deportivas, que encuentran en la Carrasqueta (1.020 metros) su santuario. Antes de enfrentarse a este icónico puerto, se ha convertido casi en tradición degustar unas “cocas”en Bañeres.

La carretera que une Alcoy y Jijona se ha hecho famosa por su atmósfera motera y sus amplias tornanti.Es un trazado corto, retorcido y peligroso. Pero hay que disfrutarlo como lo que es –un bello paso con vistas al Mediterráneo-, sin convertirlo en lo que no es –un circuito-.

Pero no solo engancha la CV-800. Un buen número de carreteras secundarias nos sacan a bailar con nuestras fieles compañeras. Como la CV-720 (fantástica desde Benichembla a Castell de Castells; estamos en el Valle de Pop, ponte música). O el sinfín de enlazadas que nos conducen hasta Guadalest y su embalse. O más al norte, Vall de Gallinera. O los angostos pasos desde Millena a Cocentaina a través de un desfiladero vertical que nos encajona, o de Benilloba hasta el castillo de Penella. También cautivan pueblos pintorescos como Bocairente o Gorga, que conserva un olivo con más de 2.000 años de antigüedad; ¡es tan grande que vivía una familia dentro! Y el pasado histórico de toda la zona; las fiestas de Moros y Cristianos, que rememoran las batallas de la Reconquista, fueron declaradas de Interés Turístico Internacional en Alcoy allá por 1980. Y la gastronomía: pericanas,taretes, olletas, picaetas o el espencat.

El interior de la provincia de Alicante tiene mucho que ofrecernos. Siempre a la sombra de la costa, empequeñecido injustamente por el interés que despiertan las playas entre el turismo masivo, nos aguarda presto con su oferta rica y seductora, un traje a medida para los aficionados al mototurismo. Su patrimonio monumental y sus paisajes naturales te sorprenderán. Seguro.

Quique Arenas

Rutómetro

Itinerario

Alcoy- Bocairente – Ibi- Millena -Benifallim -Millena – Penella- Alcoy

  • Ruta total: 200 km
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Alcoy,
  • Sierra de Mariola, Bocairente,
  • Bañeres
  • Puerto de La Carrasqueta
  • Jijona
  • Millena
  • La Fuente Roja

Restaurante recomendado

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera
BMW patrocinio rutas
Descargar

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador

BMW modelo 750
Por |2018-06-28T15:37:10+00:00jueves, 28 junio, 2018|

Deja tu comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Ruralka Hoteles con Estilo Propio, S.L.
  • Finalidad: Gestionar reservas de hoteles dentro del sitio web y vía telefónica. Enviar publicidad vía correo electrónico.
  • Base jurídica: Necesario para la ejecución de un contrato. Consentimiento.
  • Medidas de seguridad: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación portabilidad y oposición mediante el correo electrónico [descubre@ruralkaonroad.com].
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Destinatarios: Sus datos personales no serán cedidos a otras personas o empresas para ser utilizados para sus propios fines..
  • Cookies: Si el Usuario lo acepta, el Sitio Web instalará cookies en su navegador.