|Ruta por Galicia y Asturias con Hasta Pronto Catalina

Ruta por Galicia y Asturias con Hasta Pronto Catalina

Playas, acantilados, verde, paz, historia y curvas con adrenalina para los amantes de las motos

En esta nueva ruta nos esperan las paradisíacas playas cantábricas, los acantilados del Atlántico y las montañas más agrestes con curvas intensas.

Puedes ver un breve vídeo de la ruta de Guadalupe aquí

Comenzamos la semana de aventuras en Casa Perfeuto María, hotel rural donde nos reciben con una cálida sonrisa. La casa, construida en 1868, tiene un aspecto acogedor con una combinación armoniosa de paredes de roca y muebles de madera. Los exteriores rebosantes de verde y la tranquilidad de los alrededores, hacen que el hotel sea un lugar perfecto para descansar antes de un largo día en moto. Nos sirven, a pedido, el desayuno bien temprano: una de las ventajas de hospedarse en un hotel pequeño con una atención personalizada.

Nos dirigimos a la villa de Muros, con su costa bordeada de faroles y barquitos. Desde allí tomamos la ruta costera rumbo al norte, pasando por pueblos con pequeñas caletas y agua cristalina como O Pindo.

Llegamos al faro de Finisterre, donde termina el camino de Santiago de Compostela. Los romanos consideraban que era el punto más occidental: el fin del mundo, la puerta al Más Allá. Mientras caminamos hacia el faro, una gaita gallega suena entre el murmullo del mar rompiendo contra los acantilados.

Desde Finisterre rodamos por la Costa Da Morte hasta Malpica. Motivo de numerosas leyendas y supersticiones, esta franja del litoral atlántico de Galicia fue  causa del naufragio de cientos de barcos, cuya desgracia le dio nombre. Se trata de una ruta costera de contrastes, azotada por el mar y el viento.

Seguimos recorrido hacia la famosa Catedral de Santiago de Compostela donde paseamos por las calles del casco antiguo, repleto de cafés y bares donde descansar y comerse un tentempié de pulpo a la gallega.

Nos despedimos de Galicia conduciendo por caminos secundarios hasta el pueblo costero de Fene donde tomamos la ruta AC-862 pasando por campos sembrados. O Barqueiro nos espera con su playa de aguas turquesa.

Casa de Castro nos recibe en Asturias con las puertas abiertas y muchos mimos. Sus instalaciones cuentan con una piscina exterior y servicios de Spa para relajar la espalda antes de comenzar una aventura de curvas cerradas. Las amplias habitaciones poseen vistas a campos de cultivo con atardeceres de postal. Por la mañana, recobramos la energía con un abundante desayuno buffet. Hoy hay que prepararse para curvas intensas y vistas panorámicas que te harán voltear la cabeza sobre la moto.

Casa de Castro

La ruta N-634 nos lleva por caminos desde donde se avista el mar. Continuamos por la carretera N-632ª hasta la Playa del Silencio con sus prominentes rocas y un acantilado que promete fotos inolvidables.

Más adelante, la N-632 nos acerca hasta Cudillero, con sus casas sobre la montaña cayendo como una cortina de colores alegres sobre el mar.

En Soto del Barco tomamos la AS-16 rumbo a Pravia con su pequeño y encantador centro histórico. Continuamos por la AS-227 y a partir de Aguas Mestas, doblamos a la derecha en un camino rural donde las curvas se tornan mucho más intensas y las vistas panorámicas de las montañas se relevan una a otra. La mayor parte del camino es de cornisa y pasa por pequeños poblados con casas de piedra.

La Corte de Somiedo nos espera en Villar de Vildas con una ducha caliente y gastronomía tradicional. Se trata de un pequeño poblado rodeado de montañas que nos recibe con la música tintineante de las campanas que llevan los corderos. Tuvimos suerte y nuestra habitación se encuentra dentro de un típico hórreo asturiano; será una velada auténtica.

La Corte de Somiedo

Somiedo es uno de los pocos lugares de Europa donde se puede divisar osos pardos en libertad. Parte de los trayectos hay que realizarlos a pie, debido a prohibiciones para preservar la zona. Caminando hasta La Pornacal apreciamos los teitos, casas temporales de sus antiguos pobladores nómadas: los vaqueiros de alzada. Otro punto imperdible son los lagos de Saliencia con sus aguas cristalinas e impenetrable tranquilidad. Allí nos sentimos rodeados de naturaleza como nunca, y nos cuesta romper la magia para retomar el camino mientras la moto nos espera.

Desde Somiedo nos dirigimos hacia la costa hasta el Mirador de San Roque que nos brinda una vista panorámica del pequeño pueblo de Lastres que cae como una cortina blanca sobre el mar.

La ruta AS-260 nos lleva hasta las vistas panorámicas del Mirador del Fitu, con Picos de Europa a lo lejos. Más adelante, Cangas de Onís nos espera con su histórico puente romano.

Finalmente llegamos al Santuario de la virgen de Covadonga, patrona de Asturias. Es un sitio recomendado incluso para los que no son creyentes, debido a su historia y a las vistas que se obtienen desde la enorme terraza de la basílica.

Colunga nos espera para descansar en las habitaciones del Hotel Mar del Sueve, una típica Casa de indianos edificada en 1881, que  mantiene su encanto señorial. Sus paredes están construidas con rocas jurásicas, la decoración es impecable y la atención personalizada. Finalmente, podemos descansar en el jardín mientras comentamos la experiencia con nuestros seres queridos.

Hotel Mar del Sueve

Rutómetro

Itinerario

Muros > Finisterre > Malpica > Santiago de Compostela > O Barqueiro > Coaña > Cudillero > Villar de Vildas > Covadonga > Colunga

  • Duración: 20 horas
  • Ruta total: 945  Km.
  • Época recomendada: Primavera,verano y otoño.

Puntos de interés

  • Costa Da Morte: Faro Finisterre, Faro Vilán, Cascada Do Ézaro, Castro de Borneiro, Playa de Caixón.
  • Santiago de Compostela: Plaza del Obradoiro, Catedral de Santiago de Compostela, Zona Vella, Parador Hostal dos Reis Católicos, Monasterio San Martín Pinario.
  • Somiedo: La Pornacal, Lagos de Saliencia, La Peral.

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera
BMW patrocinio rutas
Descargar

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador

F700 GS

Oferta de tres meses

Compra una ruta en Ruralka on Road consigue gratis una subscripción de 3 meses a la revista La Moto

Compra aquí
Por | 2017-08-23T09:28:13+00:00 lunes, 21 agosto, 2017|

Deja un comentario