|Sierra de Cazorla con Lost Rider Spain

Sierra de Cazorla con Lost Rider Spain

Seguimos los pasos de Vitor por la Sierra de Cazorla con la nueva BMW R 1250 GS Rally

Soy Vitor Hugo, brasileño enamorado de la vida en la carretera y viajes sin destinos. Siempre viajando solo y en moto fue donde vino mi apodo Lost Rider. Hoy os cuento mi experiencia en la ruta en moto por Jaén que he tenido el placer de disfrutar gracias a la invitación de Ruralka On Road y BMW Motorrad España 

Viajé con varios modelos y marcas de motos, pero los principales viajes fueron a bordo de la BMW R1200GS ADV 2008 y actualmente viajo con una BMW R1200GS 2010, ya visité 51 países en total donde 40 de ellos fueron en moto y espero que sean muchos más. 

Para esta ruta BMW Motorrad España me dejó probar la nueva BMW R1250GS Rallye quien me ha llevado por toda la Sierra de la Cazorla, un destino impresionante en Andalucía. 

Era mi primera vez por esta zona y fui a ciegas, la mejor manera de conocer los rincones y bellezas de la carretera desde mi punto de vista. 

El viaje comenzó en Valdepeñas y circulé por la R-612 dirección Carboneros pasando por unas carreteras de curvas espectaculares y unas vistas increíbles del Parque Natural de Despeñaperros. La parada gastronómica la hice en el Hotel Ruralka Finca El Cotillo donde me esperaban para comer, fue recibido por Rosa una señora muy amable y me hizo sentir como en casa desde el primer momento. Al entrar al restaurante me sorprendió las dimensiones del local y los detalles de cada rincón de la finca del siglo XVIII que fue utilizada por los ingleses como sede de una minera local. La finca fue remodelada al completo conservando el estilo antiguo y actualmente está dedicada a los toros e inclusive tiene su propia plaza de toros. 

La comida al lado de la chimenea me supo a gloria, el menú era casero con productos locales y estaba riquísimo. ¡Lástima que no pude quedarme a descansar en sus habitaciones porque un verdadero espectáculo en el que la desconexión está asegurada!  

El trayecto continúa por las carreteras secundarias entre los campos de Olivos y curvas, una sensación única e indescriptible en mi camino a Burunchel. Paso por Linares, Baeza, Cazorla y llego a mi destino el Hotel Ruralka La Calerilla 

El atardecer es la mejor hora para llegar al hotel ya que la carretera empieza a subir por la sierra de la Cazorla y el sol da en la espalda todo tiempo iluminando los pueblos que en casi en su mayoría son todos blancos y destacan entre los olivos dando la sensación como si estuviera en un país a miniatura. 

Ya en el hotel la BMW R1250GS  fue la protagonista de todas las miradas de los huéspedes y empleados del hotel y pude reponer fuerzas en la cena en el restaurante con vistas panorámicas al Valle de la Cazorla, ¡un momento para no olvidar!. Después de una amable charla sobre viajes en moto pude descansar plácidamente en la habitación que estaba preparada para mi estancia mientras intentaba recordar los mejores momentos del día. 

Al día siguiente comienzo la vuelta a casa por la A-315 dirección Quesada, es una carretera con curvas infinitas y donde empecé a probar la moto de verdad. Su nuevo sistema de válvulas variables que se nota mucha diferencia de modelo anterior ya que empieza a empujar a los 2500RPM, y a los 6000RPM la moto es una bestia casi igual una moto R, el motor hace algo mas de ruido y un TacTac algo incómodo a principio hasta que te acostumbras. 

En la carretera secundaria con el asfalto en no muy buen estado, cambio a modo de conducción Dynamic y la moto se pone mas nerviosa pero controlable, los neumáticos Bridgestone Battlax Adventure A41 se comportan muy bien dando mucha confianza en cada curva ,los nuevos frenos no me convencen de todo ya que la moto tarda en responder a los frenazos mas fuertes comparando con la BMW anterior que venían con frenos Brembo pero todo es acostumbrarse. En cuanto la caja de cambios sigue igual de duro pero con mucho menos ruido y el cambio pro que sube y baja marchas sin embrague es una pasada.  

En definitiva, la moto se comportó en las curvas como un juguete, la altura es perfecta para mis 1,73cm y el asiendo mismo siendo el modelo enduro es muy muy cómodo, la cúpula de enduro es pequeña, pero al ponerla a la altura máxima se quita mucho el aire y vas sin rebufo en el casco. 

En el modo Road es lo que más me gusto y es donde puedo controlar al 100% la moto. 

Paso por la carretera entre Orcera-Santiago de la Espada, una de las más bonitas que he visto, me encantan las sorpresas y a cada puerto que cruzas te deparan castillos, pantanos, pueblos y miradores ¡Es inevitable no parar a hacer fotos! 

La ruta que os propongo es un total de 1050km donde 200km por autopistas y lo demás por bellas carreteras de curvas y secretos. 

La moto me encantó, BMW hizo un gran trabajo dejando lo mejor de los modelos anteriores e innovando con el sistema de válvulas variables donde tiene potencia desde abajo y dando mucha confianza principalmente en pistas ya que no vas rápido y necesitas respuesta inmediata.

Rutómetro

Itinerario

Madrid- Valdepeñas GuarrománBurunchelCastril Pontones Segura De La Sierra- Madrid

  • Ruta total: 2892 Km 
  • Época recomendada: Todo el año.

Puntos de interés

  • Sierra de Cazorla
  • Linares
  • Baeza
  • Parque Natural de Despeñaperros

Hoteles recomendados

Regala la Escapada Motera
BMW patrocinio rutas
Descargar

Déjanos tus datos y descárgate la ruta en GPX para verla en tu navegador

BMW 1250RT
Por |2018-12-05T16:28:11+00:00jueves, 22 noviembre, 2018|

Deja tu comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Ruralka Hoteles con Estilo Propio, S.L.
  • Finalidad: Gestionar reservas de hoteles dentro del sitio web y vía telefónica. Enviar publicidad vía correo electrónico.
  • Base jurídica: Necesario para la ejecución de un contrato. Consentimiento.
  • Medidas de seguridad: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación portabilidad y oposición mediante el correo electrónico [descubre@ruralkaonroad.com].
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Destinatarios: Sus datos personales no serán cedidos a otras personas o empresas para ser utilizados para sus propios fines..
  • Cookies: Si el Usuario lo acepta, el Sitio Web instalará cookies en su navegador.