El pasado 23 y 24 de abril pudimos asistir a la presentación de la nueva Motoguzzi V85 TT, una gran apuesta del grupo Piaggio en el segmento medio de las trail.

El evento de presentación del nuevo modelo se realizó en uno de los hoteles Ruralka, el hotel San Antonio el Real en Segovia. Un antiguo monasterio de finales del s. XV de estilo mudéjar muy próximo al monumento por excelencia de Segovia, el Acueducto. El acogedor hotel conserva su valor patrimonial desde hace siglos, destacando su impresionante claustro en el patio interior y su cuidada gastronomía de gran calidad respetando las recetas tradicionales segovianas con un toque propio.

Segovia siempre ha sido un entorno favorable para disfrutar de las carreteras con la moto sobretodo para los motoristas madrileños gracias a la cercanía con la capital y sus curvas infinitas recorriendo los pueblos con encanto de la zona.

Este escenario fue perfecto para la realización de la presentación de la nueva Motoguzzi V85, ya que se hicieron varias rutas para probar las funcionalidades de la moto por Pedraza, Navafría, Torrecaballeros o Turégano siempre teniendo como base Segovia.

La climatología durante estos días fue variando lo que nos permitió lucir nuestros trajes de agua y ver el comportamiento de la V85 en nieve, lluvia y buen tiempo. ¡Inaudito!

Gracias a ello las rutas offroad, que se combinaron con las onroad de casi 100 km, fueron más divertidas haciendo referencia a su nombre V 85 TT “todo terreno”, sacando todo su potencial y permitiendo disfrutar de lo lindo con su conducción, que básicamente es de lo que se trata cuando nos subimos a una moto.

Sobre las prestaciones de las V85

Su motor V-Twin a 90º de 853 cc, 2V por cilindro, refrigerado por aire y transversal, dotado de soluciones como el acelerador electrónico, configurado para que rinda 80 CV a 7.750 rpm.

Dispone de tres mapas de motor (carretera, lluvia y off road), que se pueden escoger en marcha, además de tener control de tracción –desconectable en off road. El cambio de 6 marchas, embrague monodisco en seco por cable, y transmisión secundaria por árbol cardán.

Toda la instrumentación se visualiza en una pantalla TFT, junto a la cual queda un cargador por conexión USB, así como el cruise control para carretera. Con un depósito de 23 litros, el más grande del segmento 700-900, nos garantiza una autonomía de 400 km aprox.

La moto cuenta con ABS, desconectable en el modo off road, y aporta mucha confianza frenando, completando así un conjunto en el que la confianza es protagonista.

Este modelo lo tenemos disponible en cinco colores, tres monocromáticos (gris, azul y rojo) y dos bicolor (amarillo/blanco y rojo/blanco).

Confianza, familiaridad en el aplomo de dirección nos dan una resolutiva contundencia para en pistas de buen suelo, e incluso en las algo rotas, rodar muy cómodos y disfrutar de esta novedosa trail clásica.