Se dice que a los buenos moteros no les frena ni el frio ni el calor para salir con la moto, sin embargo, las condiciones meteorológicas que nos encontremos durante una ruta influirán, y mucho, en nuestra experiencia a los mandos de nuestra moto.

Desde Ruralka On Road queremos que te tomes en serio estos consejos para conducir tu moto en invierno de forma segura y que nada te impida disfrutar de una bonita ruta.

  1. Comprueba el estado de tu moto antes de cualquier viaje: revisa los neumáticos, no circules con ruedas sin dibujo, cámbialas a tiempo. Para evitar que se te empañen los cristales utiliza un pinlock. Además, revisa que el estado de las luces sea óptimo, ya que anochece pronto y nos puede pillar en plena ruta y debemos tener buena visibilidad. Por otro lado, llevar una batería de repuesto no sería mala idea ante posibles descargas por el frío. ¡recuérdalo!
  2. Repasa la ruta que vas a hacer, preocúpate por el estado de las carreteras y las previsiones meteorológicas: así sabrás el equipamiento que necesitarás y no tendrás imprevistos.
  3. Lleva el equipamiento adecuado para el invierno: el viento, la humedad, las bajas temperaturas son las protagonistas durante esta época, revisa en este post todo lo que no te puede faltar. Guantes calefactables, ropa térmica, botas de Gore-Tex etc. Invierte en comodidad o no podrás disfrutar de tu viaje.
  4. Evita circular en horas de poca luz y hazte ver: en invierno las horas de luz son mas escasas y puede haber más bancos de niebla que nos dificulten la visibilidad. Es muy importante planificar el grueso de nuestra ruta en las horas de mayor luz y temperaturas más altas. No olvides llevar en tu equipamiento tu traje reflectante, tanto coches como otras motos deben verte correctamente.
  5. Aplicar el sentido común: Lo importante es llegar a nuestro destino. Viajar en moto no consiste en batir records o de arriesgar en las curvas, se trata de disfrutar del mototurismo que tanto nos gusta, de contemplar los paisajes, de perdernos y encontrarnos, de disfrutar planificando nuestra ruta con amigos o de improvisar descubriendo nuevos lugares. A eso hemos venido. A disfrutar;)

Esperamos que tengas en cuenta todas estas recomendaciones para conducir en invierno. ¡Danos tu opinión!

¿Qué consejos añadirías tú? Déjanos tu comentario en este post.