En tus próximas rutas combina turismo natural con tu pasión, las motos. ¡El mototurismo nos da vida y es momento de hacer recordatorio de todo lo que nos queda por descubrir! Tenemos un país con una gran riqueza natural.

Te invitamos a que conozcas nuestra selección de las 7 maravillas naturales en España.

¡Te esperan grandes paisajes y  rutas para descubrir con tu moto, coge fuerzas y  prepárate para vivirlas!

1.San Juan de Gaztelugatxe (País Vasco)

Nuestra primera maravilla se encuentra en el norte de España perteneciente a la comunidad autónoma del País Vasco, concretamente en la localidad vizcaína de Bermeo. Gaztelugatxe es un islote donde se encuentra una pequeña ermita dedicada a San Juan. Para acceder a ella deberás aparcar la moto y continuar a pie disfrutando de un paseo por el puente, el cual conecta la costa con la isla, todo ello rodeado por acantilados y playas salvajes que no te puedes perder.

Para sentir una experiencia más completa, te recomendamos la siguiente ruta.

Ruta recomendada: Villas Marineras de la costa vasca

Hotel Ruralka recomendado: Hotel Villa Soro

2. Parque Natural de Somiedo (Asturias)

El Parque Natural de Somiedo se extiende por cinco valles con sus cinco ríos, abarcando una extensión de 283 kilómetros cuadrados. Tendrás suficiente espacio para perderte con tu moto y disfrutar de la naturaleza más pura. En sus alturas hallarás cumbres, lagos, bosques y numerosas especies del mundo animal.

Este paraje sirve de refugio para una gran variedad de especies animales, como pueden ser lobos y osos, ostentando el mayor número de osos pardos de la península. Para disfrutar del aire puro, te invitamos a que descanses contemplando sus lagos y su inmejorable paisaje. No te puedes perder los lagos de Saliencia compuestos por Calabazosa , Cerveriz, Laguna de Almagrera y La Cueva.

¡Conoce Asturias y déjate llevar por su increíble naturaleza!

Ruta recomendada: De Madrid al Valle de Somideo

Hotel Ruralka recomendado: Apartamentos rurales La Santilar

3. Playa de las Catedrales (Galicia)

Seguimos en el norte, concretamente en la provincia de Lugo donde nos encontramos con esta maravillosa playa Rocosa en el municipio gallego de Ribadeo. A esta playa, declarada monumento natural, la hace única sus arcos, acantilados y cuevas que harán que te pierdas por ella, y te olvides de los problemas del día a día.

Para conocer esta playa debes conocer varios datos de interés. Para acceder y pisar su arena tendrás que informarte de las mareas. Hay horas en la que no podrás visitarla debido a que la playa es cubierta por la marea, en temporada alta hay que reservar gratuitamente para controlar el aforo y así poder disfrutar de ella sin grandes multitudes. Una última recomendación, puedes llevar comida y almorzar con unas preciosas vistas de los acantilados, hay mesas habilitadas para ello.

¡Ahora solo os queda disfrutar de este monumento natural!

Hotel Ruralka recomendado: Casona de Labrada

4.Las Médulas del Bierzo (Castilla y León)

Ahora pasamos a tierras leonesas en la comarca del Bierzo, donde nos encontramos con el paraje natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la UnescoPara ir de ruta te recomendamos el otoño como mejor estación en la que visitar esta maravilla, debido a sus tonos cobrizos que se funden con la naturaleza más otoñal.

Este paraje se remonta a la antigüedad, específicamente nos referimos a nada menos que el Imperio Romano. Está considerado la mayor mina de oro a cielo abierto de este imperio. Esta obra de ingeniería creada por el ser humano y actualmente sin explotar, está constituida por un conjunto de formaciones rocosas de arcilla denominadas picachos.

Para contemplar este gran paisaje te recomendamos que subas hasta el Mirador de Orellán, donde tendrás una vista panorámica de este enorme paisaje.

Te dejamos aquí una ruta para hacer tu experiencia por tierras leonesas más completa.

Ruta recomendada: De Astorga a Cáceres

Hotel Ruralka recomendado: The rock suites & spa

5. Parque Natural de Doñana (Andalucía)

Nos trasladamos al sur de la península para conocer una de las zonas naturales protegidas más importantes de España, situado en tierras andaluzas. Sí además de ser un fan de las motos, lo eres de los animales este es tu próximo destino soñado.

Es un gran punto de confluencia de las rutas migratorias de las aves entre el continente africano y europeo. También, supone un lugar muy importante para un gran número de especies en peligro de extinción como el águila imperial ibérica y el lince ibérico.

Su paisaje está lleno de diferentes ecosistemas, como marismas y bosques mediterráneos. Debido a su gran extensión podrás perderte por las carreteras visitando Huelva, Sevilla y Cádiz.

Ruta recomendada: Camino al Rocío en moto

Hotel Ruralka recomendado: Ardea Purpurea Lodge

 

6. Valle del Jerte (Extremadura)
Nuestra siguiente maravilla nos espera en la comunidad autónoma de Extremadura, al norte en la provincia de Cáceres. Esta zona es conocida por sus increíbles tierras fértiles donde se encuentran  los cerezos, un entorno natural único en primavera con sus parajes llenos de cerezos en flor. Este valle cuenta con números carreteras para apreciar el valle extremeño desde tu moto.
Otro sitio recomendado si el tiempo acompaña es el Paraje Natural de los Pilones, el cual se encuentra en la reserva natural de la Garganta de los infiernos.
Ruta recomendada: Valle del Jerte
Hotel Ruralka recomendado: Finca el Cortiñal

 

7. Cabo de Gata (Andalucía)

Nuestra última maravilla se encuentra en Andalucía en Níjar,  provincia de Almería. Es una reserva marítima y terrestre dentro de la costa mediterránea. Este parque natural declarado espacio protegido por la Unesco tiene orígenes volcánicos, de ahí provienen sus formaciones rocosas dentro del mar.

Te recomendamos que cojas tu moto, recorras las carreteras cercanas y subas hasta el Faro de Cabo de Gata disfrutando del camino y de sus vistas inmejorables.

Ruta recomendada: Cabo de Gata

Hotel Ruralka recomendado: : Casona Granado

¿Cuál añadirías tú? ¡Cuéntanoslo en este post!