En esta situación que estamos viviendo tenemos más ganas de salir de ruta de lo habitual, como siempre, basta con que no puedas hacer algo, para querer hacerlo con más ímpetu todavía. Y más si cabe cuando se trata de una gran pasión como la de montar en moto y disfrutar de una buena ruta por las carreteras y pueblos con encanto que tenemos en España. ¡Son una auténtica pasada! #esteañomequedo

Para ayudaros con la elección de los próximos destinos que podéis visitar cuando los días de confinamiento terminen y encontréis un lugar en el que alojaros acogedor y especial, hemos hecho una selección de 5 hoteles motorfriendly. ¡Queremos que los conozcáis porque os aseguramos que seréis un miembro más de la familia!

Todos nuestros hoteles motorfriendly están ubicados en entornos naturales o en zona de paso de rutas con interés para el motorista, tienen parking seguro donde dejar la moto y productos para motoristas como itinerarios turísticos, mapas de carreteras, toma de agua para lavar las motocicletas y tranquilidad y descanso asegurados para el final de tu ruta. ¡En nuestros hoteles los motoristas son bienvenidos!

1. Ardea Purpurea Lodge, Sevilla

Adentrado en el Parque Natural de Doñana, en medio de un corredor verde de pinares y a 800 metros del pueblo de Villamanrique de la Condesa, emerge el completo turístico de alojamiento rural Ardea Purpurea Lodge, donde la naturaleza se mezcla con una arquitectura típica de la marisma de Doñana 

Madera, forja y la castañuela de los tejados junto a la disposición del hotel totalmente integrado en la naturaleza, te transportan en un viaje a África. Un hotel con todo el encanto de lo rústico cuidado hasta el último detalle… un espacio donde se respira tranquilidad. ¡Su restaurante es recomendado por la Guía Michelín! Otro motivo más para visitarlo. 

Podemos hacer rutas por pueblos con gran encanto andaluz como la Aldea del Rocío, un lugar muy especial. ¡Te animamos a descubrirlo con tu moto

 2. Hotel Rural Las Baronas, Burgos

Ubicado en Santa Cruz de la Salceda, encontramos este hotelito con encanto en un edificio del siglo XVIII. La estancia en este acogedor hotel siempre es memorable, vivirás toda una experiencia con su anfitriona Nuria, motera incansable quien es sin duda el alma del hotel y  hace que te sientas como uno más de la familia nada más llegar al hotel.  Además, su cocina castellana tradicional hecha con mimo te ganará del todo. Sus deliciosos platos serán el broche de oro para tu ruta por la zona. ¡Súper recomendado! Descubre y disfruta de la Ribera del Duero, encuentra los placeres que se esconden en esta histórica y famosa tierra, cuna de míticos vinos.

Sigue esta ruta recomendada.

3. Hotel Rural Los Ánades, Guadalajara

En el pueblo de Abánades se encuentra este acogedor hotel de piedra y madera, con bonitas vistas al Parque Natural del Alto Tajo. Una opción perfecta para alojarte o para desgustar su rica gastronomía con productos locales de gran calidad en tu ruta por el Alto Tajo o los Pueblos Negros. Tiene todos los servicios que necesitas para relajarte, spa, chimenea, billar, dardos, biblioteca…

Sigue esta ruta recomendada.

4. Castillo de Monda, Málaga

Coronando el pueblo blanco de Monda y próximo a las playas de la costa andaluza, podrás degustar su cocina francesa con toques asiáticos y pinceladas españolas en su restaurante con vistas panorámicas y privilegiadas. Este castillo del siglo IX cuenta con muchos pasadizos y una historia que merece la pena descubrir. Imagínate disfrutando de un baño en las alturas y el pueblo de Monda a tus pies. ¡Un verdadero privilegio!

Sigue esta ruta recomendada.

5.  Torre do Río, Pontevedra

El bosque hace de telón de fondo a este hotel con encanto, un pazo gallego, antiguo complejo textil del XVIII, en el que el tiempo parece detenerse. Rodeada por el río, esta finca será tu refugio en una ruta por tierras gallegas, es un lugar muy especial, con mil detalles en sus estancias. Su anfitrión, Rodrigo, te recomendará los mejores lugares para visitar y te invitará a degustar un fantástico ribeiro mientras pruebas una de las fantásticas empanadas caseras al horno que preparan en cocina. En este pazo gallego todo es casero.

Sigue esta ruta recomendada.

Esperamos que os haya gustado esta pequeña selección de hoteles ¡podríamos incluir muchos más! y estamos seguros que os encantarían todos.

¡Se merecen que los conozcamos y apreciemos el cariño con el que gestionan cada día su negocio familiar!