El pasado domingo 14 de mayo tuvimos la suerte de vivir una nueva gran experiencia en compañía de un grupo de moteros con ganas de disfrutar de su moto y pasar un día lleno de buenos momentos.

La ruta de ida y vuelta de 230 km de duración salió desde Madrid y recorrió las zonas con más encanto hasta la Alcarria de Guadalajara, una tierra perfecta para conocer y disfrutar en una escapada de fin de semana en moto.

Ruta por la Alcarria

Como siempre contamos con la colaboración de Linea Directa en una ruta diseñada y guiada por el gran Gustavo Cuervo, con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, con miles de aventuras y consejos que dar a lomos de la nueva Suzuki V-Strom 1000 cc.

Siguiendo sus pasos un equipo de motoristas con modelos muy variados y distintos niveles de experiencia que sumaron simpatía y momentos divertidos a un día 10.

Cascos Riders ruta por la Alcarria

Para completar el día y después de la parada de rigor para el aperitivo, pudimos disfrutar de un almuerzo espectacular en el restaurante del hotel Molino de los Secretos, un molino harinero del siglo XVIII en Almoguera. Sus magníficos anfitriones Lola y Carlos nos deleitaron con un trato personal cuidando cada detalle, ofrecíendonos los mejores platos de su cocina, comida casera, tradicional y con toques andaluces, ¡delicioso!

Comida en Molino de los Secretos

Comida en Molino de los Secretos. Riders con regalos del wellcome pack Ruralka On Road.  

Durante la sobremesa de la ruta por la Alcarria en Guadalajara nuestro Road leader Gustavo Cuervo divirtió a los participantes con algunas anécdotas de sus múltiples viajes en moto por el mundo, pero sobre todo insistió en los aspectos de la seguridad a la hora de conducir motocicletas.

Según Gustavo tres son las primeras normas básicas para una conducción segura:

1º Mirar lejos. cuanto mas lejos mires mejor podrás anticipar tus reacciones y por tanto evitar problemas. Las cosas que están a pocos metros de tu rueda delantera no tienen fácil solución. Si miras lejos tendrás una conducción más fluida, fácil y segura.

2ª Donde mires es donde vas.  En moto donde fijes tu vista es donde irás, así que nunca te quedes mirando fijamente a objetos fijos o móviles pues irás directo a ellos. Puedes hacer la prueba y fijar tu vista en una mancha en la carretera por pequeña que sea si te la quedas mirando tus ruedas pasaran por encima seguro. Hay que aprender a mirar » los huecos» aquellos espacios libres entre objetos con los que puedes chocar. Puedes practicarlo en el campo.

3º Trazado de curvas. No te cierres en la curva hasta que no veas la salida de la misma. Suele ser frecuente que buscando una conducción en teoría más segura cierras muy pronto el virage, da igual si es una curva de derechas o de izquierdas. Pero si cierras antes de ver la salida de la curva y esta sigue «retorciéndose» más de lo esperado acabaras fuera de la trayectoria de tu carril, invadiendo el carril contrario o saliéndote por el arcén. No te tumbes buscando el interior de la curva hasta hasta que no veas la salida, esta es la forma más segura y efectiva de rodar en carretera.

Mirar lejos, donde mires es donde vas y no te cierres en la curva hasta ver la salida son tres normas muy simples que aumentaran notablemente tu seguridad en carretera.

Hotel Molino de los Secretos

Por ultimo y no menos importante. Los viajes solo acaban cuando estas de regreso en casa. Piensa como los alpinistas la cumbre se consigue cuando llegas al campo base, no en la cima de la montaña. Así que ni en Cabo Norte ni en Jerez o cualquier otro lugar al que vayas los viajes acaban cuando abres la puerta de tu casa de regreso. ;)

 ¡Gracias a todos por compartir esta experiencia con nosotros! ¡Nos vemos en la próxima salida!