¡Esta Navidad sustituye el trineo por tu moto y haz una escapada navideña inolvidable!

El invierno no es una estación muy motera ya que el frío y las lluvias hacen que nuestras ganas de viajar disminuyan respecto a otras épocas del año. Sin embargo, con el equipamiento adecuado puedes ir donde quieras de una forma totalmente segura sin importar la estación del año en la que estemos.

Sin duda lo que más nos apetece en invierno son escapadas rurales a lugares acogedores, donde el calor de la chimenea y la buena gastronomía local nos quiten el frío que hemos pasado durante la ruta, por eso desde Ruralka On Road os proponemos 3 lugares perfectos para pasar una escapada navideña on road inolvidable en los que podrás dejar tu moto en una zona segura.

1. Alto Tajo, Guadalajara

Esta ruta por el Alto Tajo de ida y vuelta es perfecta para pasar el día por la sierra alcarreña en la que recorrerás 350 km llenos de paisajes impresionantes en los que los colores del otoño – invierno serán los protagonistas de tu panorámica.

El broche de oro para una ruta como ésta la encontrarás en Hotel Rural Los Ánades, Abánades, una casona tradicional de madera y piedra situada en el Parque Natural del Alto Tajo donde podrás disfrutar de una deliciosa gastronomía alcarreña en la que no puede faltar un buen cabrito asado en el horno de leña y morteruelo. Además,el calor de la chimenea después de una jornada motera hará que no te quieras irte de allí, ¡por lo que puedes ir reservando ya tu noche de alojamiento!

2. Dehesa Salmantina

Te proponemos una ruta por la dehesa salmantina para conocer bien a fondo lugares que harán que la provincia de Salamanca sea una de tus zonas preferidas de España. En esta ruta de 200 km pasarás por pueblos con un encanto especial dignos de visitas en cualquier época del año como La Alberca, Mogarraz, Miranda del Castañar o Guijuelo conocido por sus delicioso jamón ibérico.

El Castillo del Buen Amor , muy cerca de Salamanca ciudad, será tu base central en esta encantadora escapada. Este peculiar alojamiento te hará sentir como un caballero medieval ya que podrás descubrir los secretos de un castillo del siglo XV, desayunarás en las caballerizas y cenarás en el patio de armas, ¡toda una experiencia que no se vive todos los días!

Además, si piensas que tras los muros de este espectacular castillo pasarás frío, estás muy equivocado ya que el hotel está equipado con calefacción y tiene una chimenea perfecta para calentarnos frente a las bajas temperaturas del invierno.

3. Sierra Nevada, Granada

En esta ruta por Granada descubrirás lugares con encanto granadino como Dúrcal, Lecrín o Lanjarón conocido por su manantial y disfrutarás de las curvas que van hacia Sierra Nevada entrando poco a poco en La Alpujarra en la que los pueblos blancos nos seguirán por toda la provincia.

Para esta escapada navideña la ubicación del hotel El Balcón de las Nieves es perfecta ya que se encuentra cerca de Sierra Nevada, en un entorno natural de gran valor y cuenta con instalaciones que tienen unas vistas preciosas a la montaña. Como si esto fuera poco, en el salón con biblioteca podrás pasar unas agradables veladas al calor de la chimenea después de haber podido llenar bien el estómago con las especialidades gastronómicas granadinas.

¡No olvides de tener precaución durante toda la ruta ya que puede que el asfalto no esté en condiciones óptimas en zona montañosa!

Hotel Balcón de las Nieves

Hotel Balcón de las Nieves